Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luis Roldán es un hombre libre. Poco después de las 8 de la mañana salía de su casa en Zaragoza para firmar la liquidación de condena en el centro de reinserción donde ha tenido que dormir los últimos cinco años. Atrás quedan otros diez, aislado por seguridad, en la prisión de Brieva. Protagonista de uno de los mayores escándalos de corrupción de la democracia, Roldán ha cumplido su pena, pero sale de la cárcel sin que se haya podido localizar gran parte de su ilícita fortuna.

Ciudad Juárez es la ciudad más violenta de México y una de las más peligrosas del mundo. Sólo este fin de semana, 15 personas han muerto asesinadas a tiros. Atemorizados por el fuego cruzado entre militares, policías y bandas criminales, muchos ciudadanos optan por marcharse. Dos mujeres fueron asesinadas a balazos en las últimas horas en distintos ataques en Ciudad Juárez, según informa la fiscalía mexicana. En uno de los hechos, que tuvo lugar en las primeras horas de hoy, una familia que se desplazaba en un automóvil fue atacada por desconocidos en el norte de la ciudad. En la acción murieron un hombre y una mujer, mientras que sus hijos, de entre cinco y siete años, resultaron ilesos. El matrimonio fue bajado a la fuerza de su automóvil y asesinado a quemarropa frente a los niños, precisaron las autoridades. 21/02/10.

El supuesto chivatazo a ETA que impidió desarrollar una operación contra el aparato de extorsión de la banda terrorista. Los populares han pedido el cese del secretario de Estado de Seguridad y Rubalcaba ha asegurado que no hubo tal chivatazo.
El portavoz de Justicia del Partido Popular ha dicho que la Audiencia Nacional le ha dicho a Garzón y al Fiscal que hay que seguir investigando porque se trata de hechos muy graves.

La organización Human Rights Watch (HRW) acusa a los policías de urbes brasileñas como Río de Janeiro y São Paulo de cometer 11.000 crímenes los últimos cinco años, y denuncia que la gran mayoría de esos casos han quedado impunes (08/12/09).

Investigan si es cierto que la Policía ha aumentado las detenciones indiscriminadas con el único objetivo de obtener su ADN y si el 75% de los jóvenes negros están ya registrados.(25/11/09)