Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Corea del Sur y Estados Unidos han conseguido un acuerdo que permitirá a Seúl desarrollar misiles balísticos de largo alcance y mayor capacidad, aptos para alcanzar objetivos en toda la península coreana, informa este domingo la agencia Yonhap. El acuerdo, conocido como la "Directiva de misiles", permite ampliar el radio de los misiles balísticos surcoreanos de los actuales 300 a 800 kilómetros, una distancia que abarca objetivos en el norte del hermético régimen comunista de Corea del Norte, detalló la oficina presidencial de Seúl.

Los fieles de la Iglesia de la Unificación abarrotaron el templo principal de la secta en Corea del Sur para dar su último adiós al reverendo Moon, cuyo funeral y entierro han tenido lugar hoy, 15 días después de su fallecimiento.

ALMUDENA ARIZA (Corresponsal de TVE en China).- Sun-Myung Moon, líder de la Iglesia de la Unificación, bautizada como secta Moon por sus detractores, ha muerto a los 92 años en Corea del Sur. Era el hombre más rico del país. Nació pobre en Corea del Norte, donde según su biografía a los 15 años se le apareció Jesucristo y le pidió que continuara su obra. Se convirtió en el lider de una religión mezcla de ritos cristianos y budistas que llegó a tener millones de adeptos. El lider religioso, acusado en ocasiones de evasión fiscal, creó todo un imperio con más de 200 empresas, que ahora heredarán sus 14 hijos.

Un paralelo, el 38, divide en dos lo que antaño fue un solo país, hablamos de Corea del Norte y Corea del Sur, cuya frontera es siempre un punto caliente al que mirar con desconfianza (21/08/12).

Corea del Sur, es ahora la cuarto potencia económica de Asia pero hace 60 años era un país pobre y devastado. El Gobierno, tras la guerra contra su vecino del norte, impulsó la educación como motor económico. Pero la presión sobre los jóvenes para que cada vez sean más competitivos se ha hecho insostenible. Corea del Sur tiene la tasa de suicidios más alta de los países ricos y es la principal causa de muerte entre los adolescentes. Las cifras son tan dramáticas que el Gobierno se plantea cambiar el modelo educativo. Quieren que los estudiantes sean menos eficaces pero más felices.