Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sindicato CC.OO. ha denunciado a una aceitera de Lucena (Córdoba) por discriminación por razón de género al no abonar a sus empleadas atrasos alegando que en el convenio se "habla de trabajadores pero no de trabajadoras". La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha tildado de "absolutamente vergonzoso" que una empresa utilice una "justificación tan burda" para "lesionar" los derechos de las trabajadoras.

La autopsia ha confirmado que los dos cuerpos encontrados el domingo en un coche en Priego, en Córdoba, corresponden a dos hombres que llevaban desaparecidos desde el pasado jueves. Las víctimas, halladas con signos de violencia, son el propietario del vehículo, un joven de 24 años de Priego, y un hombre de 43 años natural de Lucena, cuyos familiares buscaban desde el viernes. La Guardia Civil investiga ahora las circunstancias de su muerte, para lo que se ha decretado el secreto de sumario.

Córdoba batió este jueves el récord de temperatura de la ola de calor en España al registrar la estación meteorológica del aeropuerto 46,9 grados, la mayor temperatura máxima alcanzada en el país en una estación principal de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se mantiene activado el nivel rojo por altas temperaturas en Córdoba y Jaén y el naranja en el resto del interior de Andalucía, mientras que este sábado el aviso pasará a naranja en Córdoba, Jaén y Granada y a amarillo en el resto. Además, habrá dos provincias sin ningún aviso, Málaga y Almería.