Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Actores españoles como Lolita, Juanjo Puigcorbé, Miki Molina, Concha Cuetos y Jorge Roelas aparecen junto a Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos niños desaparecidos hace hoy cuatro meses en Córdoba, en un vídeo en el que reclaman ayuda para hacer posible el regreso de los niños.

Según ha explicado a la agencia Efe la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, Producciones Espiral se puso en contacto con la familia para ver de qué forma podía colaborar en el caso y ofreció la posibilidad de grabar el vídeo.

La prisión provincial de Córdoba endurecerá el régimen antisuicidio aplicado a José Bretón, padre de dos menores desaparecidos, después de que ayer se autolesionara en su celda con una cuchilla de afeitar con la que se produjo leves heridas en una muñeca y en el hombro.

Los burros que viven al cuidado de la Asociación para la Defensa del Burro, Adebo, podrían quedarse sin hogar por la falta de fondos para continuar con su labor. No han recibido los fondos de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute, por lo que hacen un llamamiento para continuar con su labor de conservación. Diversas personalidades, como la Reina Sofía o la Duquesa de Alba, han visitado sus instalaciones a lo largo de su historia.

José Bretón sigue en la cárcel de Córdoba, justo 100 días después de la desaparición de Ruth y José y la pregunta sigue siendo ¿Dónde están los niños? Los agentes siguen haciendo búsquedas rutinarias.

Tres meses después, el padre de los niños sigue siendo el principal sospechoso. José Bretón ingresa en prisión el 21 de octubre, 13 días después de la desaparición de los menores. Está acusado de detención ilegal y denuncia falsa. En sus declaraciones, Bretón, según la policia, incurre en contradicciones. Dice que les perdió de vista en este parque. Pero las cámaras del recinto le captaron sólo a él. También asegura que antes estuvo con los niños en la finca familiar de Las Quemadillas. No hay testigos. Este trayecto, de la finca al parque, es pieza clave en la investigación. Si Ruth y Jose llegaron a salir de aquí como asegura Bretón.