Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tenista español, Rafa Nadal, ha caído contra Jo-Wilfried Tsonga, sexto del mundo, y ha dicho adiós a la Copa Masters 2011. El francés, que se cuela por primera vez en las semifinales de este torneo, ha necesitado dos horas y 42 minutos para deshacerse del balear por 7-6 (2), 4-6 y 6-3. "Me están fallando cosas que siempre había tenido, como la explosividad y el ímpetu que provocaban agobio en los rivales", dijo Rafa después. El mallorquín se ve "con un poco menos de pasión por el juego, probablemente por el cansancio". "Sobre las vacaciones, mejor no pensar en ellas, porque no va a haber. Aunque tampoco las necesito, lo que necesito es trabajar, y es lo que voy a hacer", sentenció. Ahora espera hacer un buen papel en la Copa Davis.

El tenista español se mostraba a la par satisfecho e incrédulo por su clasificación para semifinales de la Copa Masters tras vencer a Djokovic (23/11/2011)

El serbio, sustituto de Andy Murray en la Copa Masters, había puesto contra las cuerdas al checo Tomas Berdych, pero un resbalón en el último punto del 'tie break' frustró sus esperanzas (23/11/2011)

El español Rafa Nadal ha aceptado la derrota ante Federer, que estuvo "brillante" según el mallorquín, que ha reconocido que no ha estado "preparado" para jugar contra Federer.