Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La República Checa será la anfitriona de la final de la Copa Davis 2012
  • Como anfitriones, escogerán superficie y se inclinan por la pista ultrarrápida
  • Campeones de la Davis en 1980 y subcampeones en 2009 con España
  • El equipo gira en torno a Berdych y Stepanek, que juegan todos los puntos
  • Sigue la final de la Copa Davis, del 16 al 18 de noviembre en TVE y RTVE.es

Los hermanos Mike y Bob Bryan se impusieron a Marcel Granollers y Marc López para reducir diferencias en la semifinal de Copa Davis entre España y Estados Unidos que se disputa en Gijón, todavía dominada por los españoles por 2-1. Tras la primera jornada en la que España se impuso en sus dos partidos individuales, los Bryan ganaron por 6-3, 3-6, 7-5 y 7-5 en tres horas y 38 minutos y sumaron el primer punto para el conjunto de Jim Courier. Este domingo domingo, a partir de las 12:00 horas, el conjunto español tendrá de nuevo oportunidad para sumar el tercer punto definitivo. La jornada comenzará con el duelo entre los dos números uno de ambas formaciones: David Ferrer y John Isner, y a continuación, Nicolás Almagro contra Sam Querrey

Gran comienzo del equipo español en las semifinales de la Copa Davis. Sufrida victoria de Nicolás Almagro ante John Isner, y antes David Ferrer lograba el primer punto. España cierra la jornada con la eliminatoria 2 a 0. La final está a un paso, que tendrá que darse este sábado o el domingo.

Nicolás Almagro derrotó a John Isner en un épico encuentro en Gijón por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5, y sumó el segundo punto para España ante Estados Unidos, que coloca al equipo de Alex Corretja a una sola victoria de alcanzar la final de la Copa Davis.

Antes, David Ferrer había batido a Sam Querrey por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4 en dos horas y 58 minutos, para que Almagro soltase el brazo después, jugase con más confianza y ganase un durísimo encuentro en cuatro horas y 15 minutos, a la cuarta oportunidad, en una espectacular jornada que acabó con una amplia victoria española.

David Ferrer le ha dado a España el primer punto de la eliminatortia de semifinales de Copa Davis ante Estados Unidos que se disputa en Gijón al derrotar al nº2 norteamericano, Sam Querry. Se adelantó Querry al vencer en el primer set por 6-2 pero enseguida llegó la reacción de Ferrer que se impuso en las dos siguientes por un doble 6-2 y en la cuarta y definitiva por 6-4.

El tenista valenciano, exnúmero uno del mundo, ganador de un Roland Garros y de una Copa Davis entre otros muchos títulos de la ATP, y que acaba de anunciar su retirada del tenis profesional, ha explicado en Teledeporte los motivos de su despedida, una vez que ha sentido "dudas" por su menor rendimiento físico y deportivo. Ha repasado con Nacho Calvo y Tomás Carbonell algunos de los mejores momentos de su carrera y ha contado a qué se dedicará a partir de ahora, incluido acompañar como entrenador a Nicolás Almagro en la próxima temporada.

David Ferrer venció a Sam Querrey por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4 y adelantó a España 1-0 en la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en el Parque Hermanos Castro de Gijón. El número uno español, reciente semifinalista en el Abierto de Estados Unidos, necesitó dos horas y 58 minutos en una mañana algo ventosa, para lograr la primera victoria de esta eliminatoria, y la segunda sobre Querrey, 26 del mundo, y segunda raqueta en el equipo que capitanea Jim Courier.

"Ha sido un partido muy duro, muy complicado en todo momento", dijo Ferrer a pie de pista. "Pero en todo momento he estado bien de cabeza. No era fácil, porque él me ha sorprendido. Yo no puedo estar como a principio de año, sobre todo con tantos partidos que llevo durante la temporada. Al final lo que suma es ganar", añadió.

"Hace cuatro días David estaba en Nueva York", reflexionó por su parte Alex Corretja. "Hay que valorar que sea tan valiente y capaz de reaccionar con un set abajo, y luego ganar".