Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El capitán español de Copa Davis opta por la contención después del 2-0 endosado por Nadal y Ferrer a Francia. Para el seleccionador, la semifinal aún no está ganada (16/09/2011)

España domina la eliminatoria de semifinales de Copa Davis ante Francia que se celebra en Córdoba. Nadal ha logrado el primer punto con más facilidad de lo previsto. El tenista español ha vencido a Richard Gasquet por 6-3, 6-0 y 6-1. 16-09-2011

Rafa Nadal ha conseguido el primer punto para España tras ganar a Richard Gasquet en el primer duelo de las semifinales que enfrentan al combinado nacional contra Francia. "Ha salido todo bien. Era un partido a priori muy complicado. Físicamente he llegado muy al límite. Afortunadamente no me ha hecho jugar puntos muy largos y la pelota me ha corrido bastante. El servicio me ha funcionado bien en los dos primeros", señalaba el tenista manacorense al terminar el encuentro. "Personalmente me he sentido con bastante menos energia de la habitual pero he jugado con la cabeza muy fría y sin desconcentrarme. Sabía que si el partido se alargaba tenía todas las de perder. Por suerte ha salido todo rodado", ha dicho Nadal en TVE.

España sale al ruedo de la Plaza de los Califas de Córdoba con la mente puesta en conseguir el billete de la final de la Davis. Nadal ejercerá de líder y abrirá la eliminatoria contra Gasquet (15/09/2011)

Copa Davis 2011 | Rafa Nadal

Nadal vuelve a rebelarse contra la ITF

  • El número uno del equipo español vuelve a quejarse del calendario
  • "Los contras son mucho más que los pros", advierte a la ITF
  • "No hacen nada (la Federación Internacional" para que podamos estar"
  • España - Francia, en directo, 16-18 septiembre, por TdP y RTVE.es

Rafa Nadal abrirá contra Gasquet la semifinal de Copa Davis que España disputa a Francia en la Plaza de Toros de Córdoba. A continuación David Ferrer jugará contra Gilles Simon en la primera jornada de una eliminatoria en la que España busca el pase a la octava final en su historia en la competición y también resarcirse del 0-5 de los franceses el año pasado. (15/092011)

Dos días después de jugar la final del US Open y terminar con algunas molestias, el nº1 español entrena en Córdoba a pleno rendimiento con intención de jugar la semifinal de la Davis (14/09/2011)

Copa Davis 2011 | Rafa Nadal

Toni Nadal: "La idea de Rafael es jugar"

  • El nº1 español se perfila para disputar la semifinal contra Francia
  • Rafa practica el saque de manera intensiva y en solitario
  • "Esta como un toro", dice su fisioterapeuta
  • España - Francia, en directo, 16-18 septiembre, por TdP y RTVE.es

El finalista del US Open reconoce que está preparado para jugar este fin de semana la Copa Davis, España - Francia. El capitán Albert Costa es prudente, dice que "vamos a ver estos dos días si se puede recuperar y si está al cien por cien, si es así, jugará".

  • Pese a jugar el lunes la final del US Open, Rafa Nadal ya está en Córdoba
  • Espera recuperarse y adaptarse al cambio para estar a disposición de Costa
  • "Si Rafa está bien, jugará. Agradecemos a Nadal su esfuerzo", dice el capitán
  • España - Francia, en directo, 16-18 septiembre, por TdP y RTVE.es