Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se les llamó el plan B ante la ausencia de Rafa Nadal, pero los tenistas españoles de la Davis han demostrado que son el auténtico Equipo A, como los héroes de la serie de TV. Y al final, los planes salen bien. (24/11/08.

La selección española de tenis ha aterrizado esta mañana en Barajas cansados por el viaje, pero con la alegría de haberse traído a casa la tercera ensaladera. Fernando Verdasco y David Ferrer comparten sus impresiones con TVE.

La final de la Copa Davis supuso el colofón al mejor año del deporte español. Un éxito ante el que TVE, con sus más de 13 horas ed cobertura, supo responder.

Un total de 3.576.000 de espectadores de media, el 26% de la cuota de pantalla, siguió en La 1 de TVE la victoria de Fernando Verdasco, tenista que dio a España su tercera Copa Davis tras imponerse en el cuarto partido de la final al argentino José Acasuso por 6-3, 6-7(3), 4-6, 6-3 y 6-1.

  • Sánchez Vicario se despide tras de dar a España la tercera "Ensaladera"
  • Albert Costa puede ser su sustituto y el nuevo capitán del equipo español
  • España defiende el título en marzo ante Serbia en casa

Antes de subir al avión que traerá de vuelta a España al equipo de la Davis, Fernando Verdasco confiesa en el magacín 'En Días Como Hoy' que no ha dormido en la pasada noche. Además, comenta que muchos en Argentina han vivido la victoria de España como un "robo" (24/11/'8).

Radio Nacional de España ha sido la única emisora generalista de ámbito nacional que ha retransmitido, íntegros y desde Mar del Plata, los dos últimos partidos de la final de la Copa Davis. Escuchamos cómo se ha vivido en la emisora pública el punto ganador, narrado por Javier de Diego desde el Polideportivo Islas Malvinas para los oyentes de 'Tablero Deportivo', dirigido y presentado por Chema Abad (23/11/08).

La Copa Davis cruza el charco y se queda en España. Es la tercera Ensaladera para nuestro tenis. Envía tus felicitaciones al equipo español de Copa Davis, que ha conseguido cerrar con otro gran triunfo el que sin lugar a dudas es el mejor año para el deporte español.

La Davis ya tiene nombre español. Es la tercera Ensaladera que gana Espña; la primera fuera de casa. Las dos anteriores se consiguieron en Barcelona y Sevilla. La próxima ya se verá, lo que es seguro es que será la cuarta.