Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El punto definitivo de la final ante Argentina ha llegado de la mano de Verdasco. El jugador madrileño ha vencido a José Acasuso en un partido durísimo, que se ha ido a los 5 sets. La tercera Copa Davis ya está en las vitrinas españolas.

El entrenador del equipo español de Davis, Emilio Sánchez Vicario, ha destacado el impresionante conjunto de tenistas que ha tenido a su mando, y que le han dado a España su tercera Ensaladera. "Todavía no sabemos lo que hemos conseguido, que es muy grande", ha dicho Sánchez Vicario.

Feliciano López ha sido el revulsivo que Espña necesitaba para creérselo y conquistar la Davis, y es que el toledano está hecho todo un torero. Miren que pases les da a Vicario, Granollers, Verdasco y Ferrer.

Rafa Nadal ha felicitado al equipo de la Copa Davis españols, tras la consecución de la Ensaladera. El mallorquín ha resaltado el buen hacer de Verdasco en el cuarto y quinto set, que le ha dado la victoria a España.

Fernando Verdasco, que ha dado el punto decisivo para el equipo español, ha declarado después del partido que esto es "algo por lo que luchas toda tu vida". Por su parte, el otro héroe de la final, Feliciano López, ha querido destacar la importancia del equipo. "Somos un equipo muy unido. Es mérito de todos", ha dicho. David Ferrer ha reconocido los méritos de Fernando Verdasco, que le ha sustituido a última hora para enfrentarse a Acasuso. Finalmente, el capitán Emilio Sánchez Vicario ha dicho que sus jugadores "se merecían esta victoria".

El equipo español de Copa Davis ha celebrado por todo lo alto la tercera Ensaladera que consigue para sus vitrinas. No es para menos, ya que ésta tiene más valor dado que es la primera que se consigue fuera de España, y sin la participación del número uno del tenis mundial: Rafael Nadal.

Nadal felicita a Feliciano por teléfono nada más terminar la final. Desde Mallorca hasta Argentina, conectados por la red de directos por satélite de TVE.

España ha conseguido su tercera Copa Davis, tras vencer a Argentina por 3-1 en la final. El punto de la victoria lo ha conseguido Verdasco, que ha ganado a José Acasuso en un partido muy duro, en el que se han tenido que jugar 5 sets. La Ensaladera cruza el Atlántico y se queda en España.

  • Los dos número uno, Del Potro y Ferrer, no estarán en el partido
  • La lesión del argentino le impite jugar el encuentro de individuales
  • Sánchez Vicario decide cambiar al número uno español por Verdasco

El capitán español de la Copa Davis celebra el triunfo de su pareja de dobles. Feliciano López y Fernando Verdasco se alegran por el resultado, que sitúa a España a una victoria de adjudicarse la "Ensaladera".