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La Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la anorexia y la bulimia y la Fundación Imagen y Autoestima han elaborado un barómetro que refleja que el 44% de los españoles se plantea ponerse a dieta cuando descubren que usan una talla distinta a la que creían.

Estas asociaciones piden que se unifiquen las tallas y no varíen en función de marcas o modelos.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido el 0,3% en agosto, situando la tasa interanual en el 1,8%, una décima menos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los componentes que más han influido en el aumento de precios entre julio y agosto han sido los hoteles, cafés y restaurantes, con un alza del 0,9% y el ocio y la cultura, donde la tasa mensual subió el 1,2% por los viajes organizados. Este crecimiento es habitual por la época del año en la que se registraron los datos, que coincide con las vacaciones estivales. La subida del IVA del 1 de julio comienza a repercutir en la subida del IPC de este pasado mes de agosto.

El 100% de las compañías de de telefonía móvil analizadas por la OCU, supenden en atención al cliente. Los consumidores denuncian desinformación y largas esperas. El año pasado, el 12% de las reclamaciones que recibió esta organización estaban relacionadas con la telefonía, más de la mitad de móviles.

La vuelta de las vacaciones es sinónimo de avalancha de coleccionables en los kioscos. Septiembre y enero son las meses elegidos para lanzar estos productos que llegan a 200 cada año. Las organizaciones de consumidores recuerdan que las editoriales tienen obligaciones que cumplir.

La vuelta al colegio cuesta entre 400 y 1.200 euros, dependiendo de si es público o concertado. Para ahorrar, algunos compran material escolar más barato que, en ocasiones, incumple la normativa. El Instituto Nacional de Consumo ha analizado más de 400 productos y el resultado es que 6 de cada 10 tienen algún tipo de defecto.