Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los hosteleros reconocen que siempre en Sanfermines suben los precios, pero este año en casi todos los sitios son los mismos que los de las fiestas de 2008.(08/07/09)

En el sector de los bares hablan de que en los dos primeros dias de fiestas han vendido hasta un 20 por ciento menos, que la noche está muy floja y que incluso se hace mas botellón que otros años. En los restaurantes, en muchos el precio del menu ha subido o directamente han puesto carta.

En España llevamos ya doce meses de caídas en la llegada de turistas extranjeros y la alternativa del turismo nacional tampoco parece que vaya a cambiar la situacióm. Las familias españolas no se resignan a quedarse sin vaciones pero las recortan y comparten gastos para que les salga más barato. Los datos oficiales auguran un descenso de casi el 10% en el número de turistas y también en los ingresos, aunque el sector confía en las reservas de última hora.

El próximo 6 de julio Obama llegará a Rusia para reunirse con Medvedev, y los fabricantes de souvenirs se han puesto manos a la obra para sacar beneficios de la visita. Los kioscos se han llenado ya de 'matrioskas' con la cara de Obama, solo y acompañado del presidente ruso. Además, un bar moscovita ha desarrollado una campaña de marketing para aprovechar también la llegada del mandatario y ofrece descuentos del 50% a todos aquellos que pronuncien la frase "Yes, we can".

Destacan los informativos de La 1, que siguen siendo los de mayor audiencia de lunes a domingo, y series como Águila Roja y Amar en tiempos revueltos.

Aunque en Madrid y Aragón se adelantaron. Este año los descuentos han empezado antes porque la crisis no ha favorecido las ventas. Dicen que los precios bajarán hasta un 70%, aún así, el sector prevé facturar un 10 por ciento menos que el año pasado.