El Gobierno ha aprobado este martes un paquete de medidas para ayudar al sector del campo. Lo ha presentado el ministro de Agricultura, Luis Planas, durante el Consejo de Ministros. Medidas que defienden que los agricultores no puedan ganar menos de lo que les cuesta producir el producto. Los costes de producción varían en función de la producción, lo que podría ocasionar que un beneficio a los más eficientes.
La Junta concede la Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa a Verdita, una empresa almeriense dedicada a la venta de productos agrícolas.
Hoy está previsto que el gobierno apruebe un plan para evitar el desfase en los precios del campo La principal novedad del real decreto es que cada operador de la cadena está obligado a pagar al anterior un precio igual o superior a lo que le cuesta producir.
La Junta destinará casi cinco millones de euros al mecanismo que permitirá al sector agrario negociar con las entidades bancarias la refinanciación de la deuda, una aportación que permitirá refinanciar unos 70 millones de euros a agricultores y ganaderos.
Olula del Río volverá a convertirse en el epicentro internacional del Realismo y la Figuración con la celebración de un nuevo curso para pintores que imparten los maestros Antonio López y Andrés García Ibáñez. Se hará desde el 18 al 22 de mayo.
Nuestro compañero Juan Manuel Pérez, entrevista hoy al grabador y coleccionista de arte Antonio Egea
El Gobierno prohibirá vender a pérdidas y garantizará precios justos a los agricultores en su nueva ley
- Los costes de producción deberán reflejarse en los contratos, según la nueva norma
- Radio Nacional ha tenido acceso al texto que debate este martes el Consejo de Ministros
- Formará parte de una reforma más amplia que responde a las reclamaciones y protestas del sector
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará en su reunión del próximo martes un Real Decreto ley para "empezar a incorporar soluciones desde el punto de vista de la transparencia y del control de precios de la cadena alimentaria", en respuesta a las reclamaciones y protestas de los agricultores en las últimas semanas.
El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo impuesto a las transacciones financieras y la nueva tasa a las tecnológicas. Son dos proyectos de ley que el Gobierno enviará al Congreso para su tramitación. Asimismo, el Ejecutivo ha reducido de 1.200 a 968 millones de euros la recaudación prevista por la llamada ‘Tasa Google'.
- Los nuevos impuestos gravan la actividad de las grandes multinacionales tecnológicas que operan en nuestro país
- A la espera de una normativa internacional, y de la reacción de EE.UU., la liquidación de la 'tasa Google' se hará a final de año
Felipe VI preside el Consejo de Ministros en el Palacio de la Zarzuela
- Se trata de la segunda ocasión en la que el jefe del Estado recibe al Gobierno desde que accedió al trono
- Entre los temas del día, está previsto que se aprueben las tasas Tobin y Google
En marcha el Consejo de Ministros el primero del día que se celebra en el Palacio de la Zarzuela para informar al rey de los asuntos en agenda del gobierno, después el gabinete se traslada a Moncloa.
Este martes hay un Consejo de Ministros especial, porque se celebra en Zarzuela. Es la segunda vez que el rey Felipe VI lo preside, el primero con Pedro Sánchez como presidente. El anterior fue con Mariano Rajoy en verano de 2014. El presidente ha querido dar una imagen de normalidad entre instituciones con este consejo en Zarzuela con el nuevo gobierno de coalición. Después habrá otro Consejo de Ministros en Moncloa, donde se tratarán los asuntos del Ejecutivo.
El Gobierno prevé aprobar en el Consejo de Ministros de hoy dos de sus proyectos fiscales estrella, las llamadas 'Tasa Google' y 'Tasa Tobin'. Mientras la primera tiene como objetivo que los gigantes tecnológicos paguen más impuestos aquí donde desarrollan su negocio, la segunda se refiere al nuevo impuesto sobre Transacciones Financieras. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha preguntado su opinión al respecto al secretario general de GESTHA (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda) José María Mollinedo.
Va a ser la segunda ocasión en la que Felipe VI en sus casi seis años de reinado presida un Consejo de Ministros. Y va a tener lugar un mes después de la puesta en marcha del nuevo gobierno de coalición. El jefe del Estado va a reunir en el Salón de Audiencias al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y todos sus ministros, entre ellos, los de Unidas Podemos, con Pablo Iglesias como vicepresidente segundo.
Las administraciones públicas van a tener 4.700 millones más para gastar este año. Es lo que aumenta el techo de gasto aprobado este martes por el Gobierno en su Consejo de Ministros que, además rebaja su previsión de crecimiento para este año y sube el objetivo de déficit.
- El incremento se calcula sobre los "gastos asumidos" en 2019, año en el que no se logró aprobar los presupuestos
- El déficit para este ejercicio será del 1,8 %, una décima más que la estimación enviada a Bruselas
Un mes después de formar el primer gobierno de coalición, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reunido en la finca de Quintos de Mora (Toledo) a sus 22 ministros con varios objetivos: marcar los objetivos en un "calendario político de gran intensidad", fijar la agenda legislativa de este primer trimestre y "engrasar" las relaciones personales entre ellos. Todo ello, en un clima alejado de la oficialidad del Consejo de Ministros.
Sánchez y sus ministros fijan prioridades y "engrasan" relaciones en una reunión que escenifica unidad
- Sánchez traslada a sus 22 ministros un mensaje "optimista" ante un calendario político de gran intensidad
- La sintonía entre PSOE y Podemos en estas semanas ha sido la nota dominante, con los morados asumiendo sus contradicciones
Pedro Sánchez ha repetido la fórmula del Consejo de Ministros informal que ya utilizó en verano de 2018, y ha reunido a su ejecutivo en la misma finca de Toledo, los Quintos de Mora, para organizar el trabajo del trimestre. Entonces la foto era la de su primer gobierno, surgido tras la moción de censura; ahora, es la del primer gobierno de coalición con Unidas Podemos.
El presidente del Gobierno reúne este sábado al gobierno en una especie de Consejo de Ministros informal en la finca de Quintos de Mora, en los Montes de Toledo. Pedro Sánchez ya empleó para reunir a su equipo esta imponente propiedad del Estado en medio de la naturaleza en 2018, como lo hicieron antes otros presidentes.
- El CPFF no se reunía desde el verano de 2018 y su última convocatoria fue telemática
- El Gobierno trasladará a las comunidades autónomas la senda de estabilidad presupuestaria