Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A menos de un mes para las elecciones, el Gobierno ha aprobado una de las mayores ofertas de empleo público, la mayor en los últimos 11 años. En total se han convocado 33.793 plazas de las cuales 20.781 están destinadas a la Administración General del Estado y 5.561 a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El Ejecutivo ha explicado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que ha tomado esta decisión pactada con los sindicatos por el envejecimiento de la plantilla del sector público cuya media de edad está por encima de los 52 años.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la oferta de empleo público para el ejercicio de 2019 que contará con un total de 33.793 plazas, según ha informado la ministra de Función Pública y Política Territorial, Meritxell Batet. Es la mayor desde 2008.

Informa Esperanza Martín.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un decreto que obligará a los bancos a ofrecer cuentas corrientes gratuitas a los ciudadanos con pocos ingresos o en situación de vulnerabilidad. Quiénes cumplan los requisitos fijados por el Gobierno no tendrán que pagar ningún tipo de comisión.

El Gobierno ha anunciado por sorpresa que seguirá adelante con la exhumación de Franco, a pesar de los recursos pendientes. El panteón del cementerio de El Pardo donde descansa Carmen Polo es el lugar que ha elegido el Gobierno para enterrar los restos del dictador. El Ejecutivo culpa a la familia de que la exhumación de Franco esté resultando complicada y lenta, mientras que el abogado de los nietos considera que decisión de Sánchez es electoralista.

El Gobierno ha aprobado un real decreto que recoge medidas de empleo y protección social. Se recupera el subsidio para los parados mayores de 52 años -hasta ahora solo se podía solicitar a partir de los 55 años-. El Gobierno calcula que esta medida beneficiará a más de 100.000 desempleados. Además habrá bonificaciones para las empresas que contraten a parados de larga duración y para las que conviertan en fijos a los trabajadores temporales. Sobre la derogación de la reforma laboral, la ministra de Trabajo deja claro que de momento no tiene los apoyos para sacarla adelante.

El Gobierno aprueba esta viernes un decreto ley de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, que incluye el subsidio para parados mayores de 52 años. El subsidio para mayores de 52 años y el aumento de la prestación por hijo a cargo que también está previsto aprobar este viernes son medidas que se recuperan de los Presupuestos de 2019 rechazados por el Congreso.

El Gobierno tiene pensado seguir aprobando medidas de aquí a las elecciones ayer lo recordaba Pedro Sánchez y hoy lo confirmaba la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. El Consejo de Ministros aprobará este viernes un Real Decreto con medidas en materia laboral. Entre ellas recuperar el subsidio para mayores de 52 años en situación de desempleo. La norma se discute a esta hora con empresarios y sindicatos en una reunión a puerta cerrada en el Ministerio.

Los nuevos contratos de alquiler tendrán una duración mínima de 5 años, 7 si el propietario es una empresa. La prórroga mínima será de otros 3 años y como máximo, la subida de precio será la del ipc. El propietario podrá pedir hasta 3 meses de fianza y el contrato será válido aunque no esté inscrito en el registro. El dueño tendrá que avisar con 2 meses de antelación si no renueva y el inqulino deberá comunicarlo 4 meses antes. El decreto no contempla finalmente rebajas fiscales para aquellos propietarios que pongan precios asequibles. Sí una rebaja del 95% en el ibi para viviendas protegidas en alquiler. Los ayuntamientos también podrán recargar el ibi de los pisos vacíos.