Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Parlament de Cataluña aplaza el pleno de investidura del candidato Puigdemont. Reacciones. Entrevista a Benigno Pendás, director del Centro de Estudios Constitucionales y Políticos. Jornada sobre los derechos sociales y la reforma de la Constitución organizada por la Plataforma del Tercer Sector. El ministro de Hacienda propone reestructurar la deuda de las comunidades autónomas. Déficit histórico del sistema de pensiones. Pacto de estado contra la violencia de género. Conmemoración del Día del Holocausto en el Senado. Visitamos la sede del parlamento inglés, el palacio de Westminster, un edificio histórico muy deteriorado. Y más.

Los niños y adolescentes acuden al Congreso para explicarles a los diputados de la comisión que defiende sus derechos sus inquietudes y peticiones. La Plataforma de Infancia organiza consejos de participación en toda España donde los chavales trabajan todo el año y reivindican que se escuche su voz a la hora de legislar.

La diputación permanente rechaza pedir que se celebre cuanto antes el debate del estado de la nación, y que el gobierno comparezca para hablar de la actuación policial del 1-O o de cuándo se suspenderá el 155. 

La diputación permanente acepta la petición de comparecencia para el ministro de Energía. Petición de una comisión de investigación sobre el atentado de Barcelona. Comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre los presupuestos. Comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para autorizar el envío de nuevas tropas a Mali. Comparecencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Comparecencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que pide un pacto de estado por la infancia. Expresidentes autonómicos y exministros comparecen en la comisión del modelo autonómico. El director de la DGT comparece para explicar el colapso de la AP-6 por las nevadas. Novedades en el caso Gurtel. El periodista Pedro J. Ramírez en la comisión que investiga la financiación del PP. Jornada parlamentaria sobre participación infantil en el Congreso, organizada por la Plataforma de Infancia. Y más.

El Ministerio de Fomento ha abierto dos expedientes sancionadores a Iberpistas (Abertis), sociedad concesionaria de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61, por incumplir su contrato y no respetar las exigencias legales durante el temporal de nieve de los días 6 y 7 de enero. Durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha explicado que las conductas a las que se refieren los dos expedientes sancionadores se consideran "graves". Abertis ya ha dicho que presentará alegaciones.
 

  • Esa sería la "fecha límite" para que las cuentas estén aprobadas del todo en junio
  • El ministro culpa al independentismo catalán de que no estén ya aprobados
  • Montoro llama a los partidos a apoyar los presupuestos por "responsabilidad"
  • Ciudadanos exige el cese de la senadora Barreiro y el PNV no garantiza su respaldo
  • PSOE y Podemos recuerdan a Montoro que es su "obligación" presentar las cuentas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que su formación perdirá en el Congreso de los Diputados una comisisón de investigación sobre el doble atentado de Cataluña del mes de agosto que se saldó con una veintena de víctimas mortales y más de un centenar de heridos.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha explicado que el objetivo sería "no para buscar responsables políticos, sino para ver qué se hizo mal y qué se puede mejorar" para "evitar que vuelva a suceder" un atentado similar.

  • Gregorio Serrano comparece ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso
  • Anuncia que Fomento abrirá dos expedientes que pueden acabar en multas
  • Culpa a la concesionaria de reabrir la vía y activar su protocolo de emergencia tarde
  • Califica la actuación de Iberpistas de "absolutamente incorrecta y desacertada"
  • El responsable de la DGT dice admitir "errores" y pide disculpas de nuevo
  • La oposición pide sin éxito que dimita por el colapso de la AP-6 en Reyes