Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pleno del Congreso ha aprobado definitivamente la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, con los votos del Partido Popular, duras críticas de la oposición y el rechazo del sector cultural. La normativa fija la llamada "tasa Google" y multas de hasta 600.000 euros contra las webs piratas.

La corrupción ha eclipsado el debate previsto en la agenda del Congreso, que era la comparecencia del presidente del Gobierno para informar del Consejo Europeo de la semana pasada, en el que se trató la coyuntura económica de la UE. Mariano Rajoy ha destacado los logros conseguidos, que han sido criticados por algunos grupos de la oposición, que critican que "no hay raíces vigorosas".

"Es verdad, me he disculpado y vuelvo a hacerlo", ha señalado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy este miércoles en el Congreso de los Diputados, tras las interpelaciones de los grupos de la oposición, que le han acusado de no ser contundente ante los casos de corrupción, después de conocerse la última operación contra una trama de empresarios y políticos, la Operación Púnica. 

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha reprochado los casos de corrupción al presidente del Gobierno, solo dos días después de conocerse la Operación Púnica contra una red de empresarios y políticos que se lucraba de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas. Lara ha intervenido así en el pleno monográfico en el Congreso de los Diputados sobre los acuerdos del último Consejo Europeo. 

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de estar "asediado por la corrupción", en el pleno monográfico sobre el Consejo Europeo en el Congreso de los Diputados. También le ha instado a que sea contundente cuando hay corrupción en el PP, solo dos días depsués de conocerse la Operación Púnica contra la corrupción.

En el Congreso de los DIputados continúa el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2015. Este martes el ministro de Hacienda, Cristobal Montor, defendió las cuentas públicas y dijo que el año que viene era el de la esperanza y la prosperidad. La oposición replicó con dureza. 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha espetado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "basta ya de mentiras, basta ya de engaños" al presentar los presupuestos para 2015, porque lo único que se está consolidando en España, dice, es la desigualdad y el "engaño masivo". Mientras el portavoz adjunto de CiU, Pere Macias, ha dicho que las comunidades autónomas merecen más ingresos, y Cataluña, "sin duda", otro trato. Tanto para la Izquierda Plural como para Unión Progreso y Democracia estos presupuestos aumentan la desigualdad.