- Denuncia que muchas CC.AA. no remitieron los partes de confirmación
- No se comprobaron los contratos temporales a tiempo parcial
- Las bajas sin control de la Seguridad Social sumaron 1.185 millones de euros
Las elecciones europeas, ciberdelitos, mujeres en la Guardia Civil...
¿Es delito insultar o desear la muerte a un político en las redes sociales? ¿Hay que legislar para perseguir estas muestras de odio?
Se cumplen 25 años de la incorporación de la mujer al cuerpo de la Guardia Civil. El Congreso les rinde homenaje.
15 personas trabajan permanentemente en el Congreso para velar por la transparencia y la legalidad de todas las elecciones.
La conciliación laboral y familiar es difícil. Racionalizar horarios de trabajo, el horario solar, adelantar el prime time de la televisión... son propuestas sobre la mesa.
Entrevistamos al presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios, Ignacio Buqueras, que nos habla de conciliación familiar, horarios de trabajo y de adelantar el prime time de la televisión.
Los mensajes sobre Europa se han colado en el cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba en una sesión de control, también marcada por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.
- Se comprometen a prohibir la fractura hidráulica si llegan a gobernar
- Los grandes ausentes son el PP, UPyD, el PNV y CiU
- Ver infografía sobre el fracking
El Congreso y el Senado guardarán un minuto de silencio en memoria de la presidenta de la Diputación de León, asesinada a tiros este lunes. Todos los partidos del arco parlamentario han mostrado su consternación y han enviado mensajes de pésame a la familia.
- Engracia Hidalgo, partidaria de ligar los salarios también a la productividad
- Aboga por abrir la gestión de los fondos de formación a la libre concurrencia
- Empleo destaca que la reforma laboral "está funcionando"
- Regula el régimen de reparación de daños medioambientales
- Según la oposición miles de empresas dejarán de pagar un seguro verde
- Los daños en aguas marinas de menos de 300.000 euros quedarán exentos
- El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, en el Congreso
- En España existen "numerosos cárteles" presentes desde hace tiempo
- Destaca la necesidad de "independencia y transparencia" en la CNMC
Analizamos las previsiones y los últimos datos de nuestra economía con Antoni Picó (CiU), José López Garrido (PP), Antonio Hurtado (PSOE) y Pedro Azpiazu (PNV).
La economía dominó la sesión de control, con las diferentes interpretaciones de las previsiones económicas y los datos del paro de Gobierno y oposición. Además, analizamos la situación con dos expertos: Ignacio Conde Ruiz y Emilio Ontiveros.
Isabel García Tejerina sigue por primera vez el pleno del Congreso.
- Tras retenciones e impuestos, el sueldo neto es de 6.250,37 euros al mes
- Un eurodiputado cobra casi el triple del sueldo de un diputado español
- Cada europarlamentario recibe 4.299 euros al mes más en dietas
- Su sueldo se fija respecto al de un juez del Tribunal de Justicia europeo
El debate sobre la reforma de la Ley del Aborto ha vuelto hoy al Congreso. El PSOE ha acusado al Gobierno de atentar contra la libertad de las mujeres con su anteproyecto de reforma, mientras que el ministro de Justicia critica al PSOE de no respetar realmente a las mujeres al nombrarlas como ministras para dar "glamour", en referencia a la sustitución del ministro de Cultura César Antonio Molina.