Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este viernes se celebran paros en el transporte urbano público de Madrid, Valencia y Alicante. En Madrid hay convocados paros parciales en el metro y los autobuses de la EMT. A los que se han llevado a cabo a primera hora se suman los que se desarrollarán en el suburbano de 13.50 a 15.50 horas y de 22.30 a 2.00 horas; y en la EMT, entre las 19.00 y las 21.00.

Nueva jornada también de paros en los transportes valencianos: desde las doce de la noche tanto el metro de Valencia como el TRAM Metropolitano de Alicante están llamado a una huelga de 24 horas. Contarán con unos servicios mínimos de entre el 40 y el 55%, respectivamente. Ambos continuarán con paros parciales durante el fin de semana.

Además, los 300 trabajadores de la limpieza de la de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas están convocados desde esta noche a una huelga de tres días. Lo hacen para protestar contra la decisión de la empresa Eulen de aplicar reducciones salariales y modificar el convenio colectivo. Eulen ha tomado estas medidas después de que Aena haya reducido en un 20% la cuantía de la contrata para el próximo año.

La Consejería de sanidad de Madrid se han celebrado hoy las primeras reuniones del gobierno regional con los profesionales del sector y con los sindicatos para intentar solucionar un conflicto que ha entrado en su cuarta semana...El encuentro con los sindicatos, que han ofrecido su plan para ahorrar 510 millones de euros, se repetirá mañana. La reunión que todavía no ha terminado, es la que mantienen el consejero Lasquetty con los médicos

A partir de hoy se aplican las nuevas tasas judiciales en lo civil, lo contencioso y lo social. Habían entrado en vigor, pero hasta ahora Hacienda no tenía listos los formularios. Es una medida que ha levantado mucha polémica... Hoy el vicepresidente del Poder Judicial se ha mostrado a favor de las tasas aunque algunas le parecen excesivas.

Los sindicatos mayoritarios han descartado una convocatoria de huelga en Iberia tras alcanzar un principio de acuerdo para abrir un proceso de negociación sobre el plan de reestructuración presentado por la aerolínea. La decisión ha sido anunciada al término de la reunión mantenida en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) por representantes de los sindicatos CC.OO., UGT, USO, Sticpla, Asetma y CTA Vuelo, quienes aseguran que este preacuerdo descarta medidas traumáticas para los trabajadores. La compañía ha destacado que el Plan de Transformación y futuro de la empresa se ampliará dos años, hasta 2017.

Once años después de la quiebra de Sintel, comienza en la Audiencia Nacional el juicio por esta causa en la que hay ocho acusados. La suspensión de pagos de la antigua filial de Telefónica, actualmente propiedad de la familia cubana Mas Canosa, dejó en la calle a más de 1.800 trabajadores y pendientes de cobro a otros tantos acreedores.

Hoy comienzan a aplicarse las nuevas tasas judiciales. Se incrementan entre 50 y 750 euros y habrá que pagar por primera vez en el orden Social y hasta 1.200 euros si se recurre ante el Tribunal Supremo en la vía Civil y Contencioso-Administrativa. No pagarán aquellos que demuestren que no tienen recursos. El PSOE ha anunciado que recurrirá ante el Constitucional una norma que considera injusta. El Gobierno asegura que permitirá mejorar la justicia gratuita.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y ha explicado que ha sido el árbitro encargado de emitir ese laudo el que ha solicitado la ampliación a petición de las partes implicadas.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional anuló el laudo el pasado mes de noviembre y ordenó que se dictara la decisión tras escuchar las alegaciones de Iberia Express, la filial de bajo coste de Iberia.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se ha mostrado abierto al diálogo con las organizaciones sanitarias que se oponen al plan de privatización de la gestión de seis hospitales y ha dicho que si le plantean "soluciones alternativas concretas que supongan el mismo ahorro" el Gobierno regional las estudiará. Así lo ha asegurado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', donde se ha quejado de que "hasta ahora" la actitud de las organizaciones ha sido "no negociar". "Ha habido nula disposición a dialogar hasta el momento. Solo huelgas y una negativa radical. Parece que ahora cambia y estoy deseando ver las propuestas", ha insistido.

  • Acuerdo sobre el convenio entre Renfe, Adif, Feve, Fomento y los sindicatos
  • El pacto se ha conseguido poco antes de la medianoche
  • Los nuevos convenios contarán con una ultraactividad de 23 meses
  • Se consigue el compromiso de garantizar el empleo en el ferrocarril
  • CCOO entiende que el acuerdo es "equilibrado" para estos tiempos