Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo de Política Fiscal y Financiera ha dado luz verde a los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública de las comunidades autónomas para el próximo trienio. Las cifras son las mismas que se presentaron en julio y que fueron rechazados por el Congreso, pero la diferencia es que esta vez han contado con el apoyo de la Comunidad Valenciana y que, por primera vez, se han desarrollado de forma telemática.

La propuesta del Gobierno contempla para las comunidades un objetivo de déficit para 2019 del 0,3% del PIB frente al 0,1% vigente, lo que supone un margen adicional de 2.500 millones de euros; en 2020 espera situar el déficit en el 0,1 y en 2021 en el 0%.

En Madrid, los taxistas han pasado su segunda noche en tiendas de campaña en el Paseo de la Castellana, frente al Ministerio de Fomento. Reclaman que los VTC cumplan la ley y que haya una licencia por cada 30 de taxi. Los taxistas de Barcelona seguirán acampados en la Gran Vía de la ciudad aunque un millar de ellos estarán activos para ofrecer servicios mínimos. Hoy hay asambleas convocadas en Madrid y Barcelona donde se decidirá si levantan la huelga o la mantienen. Dependen, dicen, del compromiso del Gobierno que hoy se reúne con las Comunidades Autónomas para analizar el traspaso de competencias de las licencias VTC.

  • El presidente Pedro Sánchez anuncia un anteproyecto de ley contra el fraude y actualizará la lista de paraísos fiscales
  • Aumenta el objetivo de déficit de las CC.AA., las grandes empresas tributarán al 15% e introduce cambios en el alquiler