Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres meses después de la crisis migratoria, todavía hay menores que intentan llegar a la península de cualquier manera. Adam, de 14 años, ha sido localizado por la Guardia Civil cuando intentaba escapar de Melilla en el interior de una batea como polizón.

Maite Echarte, presidenta de la organización Mec de la Rue, concienciada en la protección de los menores migrantes, reflexiona sobre las condiciones de estos menores migrantes y pone el foco en la respuesta de la Ciudad Autónoma, encargada de su protección y tutela.

El vicepresidente tercero de Melilla, Daniel Ventura, ha señalado que no tienen mecanismos para retener a los menores migrantes dentro de los centros y que son ellos quienes se ponen en riesgo. Para ello, propone que Delegación de Gobierno agilice los expedientes para repatriarlos a su país de origen, como está sucediendo en Ceuta.

José Alberto prepara meticulosamente el partido del domingo contra el Real Madrid. Sabe que es una cita deportiva muy esperada en el Sardinero y que los verdiblancos darán lo mejor para responder ante su afición. El técnico reclama a sus jugadores generosidad y valentía en el campo, ante un rival plagado de estrellas. Dice que se trata de un rival que está en su mejor nivel competitivo, al que habrá que hacer frente con verticalidad, atrevimiento y pocas equivocaciones

La provincia de Zaragoza se prepara para un puente repleto de planes de ocio en la ciudad pero también en los pueblos. En la comarca de Tarazona y el Moncayo, los visitantes llegan atraídos por los rituales de la zona. Trasmoz es el único pueblo excomulgado y maldecido por la Iglesia Católica. Con una historia y tradición vinculada a la brujería y la relación con las almas de los que ya no están, cada 31 de octubre celebran la 'Luz de las ánimas' que lleva a miles de visitantes a este pueblo de 60 habitantes

Comienza el puente de los Santos con unas previsiones de ocupación turística más bajas que en otras ocasiones. No es fiesta en todas las comunidades y las reservas se han quedado en un 75 por ciento en el caso de establecimientos rurales y por encima, un 80 por ciento, en las ciudades.

Hay tumbas que en estos días señalados no tendrán visitas ni flores. Las familias viven lejos, los fallecidos no tenían descendientes o sus seres queridos también han fallecido. En Barbastro, en Huesca, un voluntario ha digitalizado una por una las sepulturas del cementerio y lleva doce años preocupándose por ellas, buscando a sus allegados.