Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

--HOY,los médicos de la Comunidad Valenciana protagonizan una nueva jornada de huelga, para reclamar más medios materiales y humanos.Esta tarde tienen previsto manifestarse en Alicante

--Según datos del INE, Alicante se ha convertido en una de las diez ciudades más pobladas de España con 348.901 habitantes

--El Ayuntamiento de Elche instalará dos pantallas gigantes para seguir la participación de la cantante ilicitana Blanca Paloma en la final del festival de Eurovisión, que se celebrará en Liverpool el próximo sábado

Yolanda Diaz anuncia que hará campaña en Valencia el día 24 con Unides Podem y día 25 con Compromis. Esta tarde visita Elche y Alicante el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez. El Pleno del Consell aprueba la rebaja de 10 céntimos en el agua desalada para los regantes del Trasvase Tajo-Segura. Analizamos qué playas de la Comunitat entran y salen de la lista de este año de banderas azules. Los britanicos residentes en Alicante se preparan para vivir mañana la coronación de Carlos III.

Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:

-Caixabank ha guanyat 855 milions en el primer trimestre de l'any, un 21% més que en en el mateix periode de l'exercici anterior.

-El Consell, que s'ha reunit hui a Alacant, ha aprovat la subvenció de 10 céntims per metre cúbic d'aigüa procedent de dessalinitzadores.

-Benidorm es prepara per a seguir demà la coronació del rei d'Anglaterra, Carles III. Bars i restaurants de públic anglés han organitzat festes per als clients.

Una nueva lectura de la obra de Joaquín Sorolla, centrada en la importancia del negro en la paleta del artista valenciano, protagoniza el centenar de obras reunidas en la exposición "Sorolla en negro", que la Fundación Bancaja estrena hoy en el marco del Año Sorolla, que conmemora el centenario del fallecimiento del pintor.

-- El paro descendió en abril en Alicante un 2,06 % Destaca el sector servicios por la coincidencia de las vacaciones de Semana Santa

-- Con un ratio de reciclaje de entre el 7 y el 13% del agua residual tratada, España se sitúa como primer país de Europa en uso de agua regenerada. Alicante es una de las provincias líder.

-- Hasta el 14 de mayo se celebra la 53 edición de la Feria del Libro de Alicante bajo el lema "Historias a la luz del Mediterráneo",