Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Madrid celebra San Isidro. Los servicios de emergencias alertan sobre el incremento de las intoxicaciones etílicas en La Pradera, y sobre todo de que entre los atendidos cada vez hay más menores. El sábado se contabilizaron más de 60 casos de los que 24 eran menores de edad. Entre ellos había chicos y chicas que no habían cumplido los 14 años. En estos casos la policía avisa a los padres para que se hagan cargo de ellos.

En la primera mitad del día cielos nubosos o cubiertos, con nubosidad baja en la Sierra donde no se descartan las precipitaciones débiles, que serán más probables en el extremo norte de la Comunidad. Por la tarde intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. De madrugada la cota de nieve entre los 1300 y 1600 metros, subiendo por la mañana por encima de los 1800 metros. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en aumento en el extremo norte y sin cambios en el resto. Viento de componente norte flojo con intervalos más intensos.

Ahora Madrid intentará aprobar unos nuevos presupuestos para este año en el Ayuntamiento de la capital. -- Termina el plazo de votaciones en las primarias de Podemos. Han participado más de 17 mil inscritos. Los resultados se conocerán en las próximas horas. -- El debate de investidura empezará el jueves a las 12 con el discurso de investidura del candidato y se reanudará a las 10 de la mañana del viernes. -- Se elige la rosa más bonita de Madrid... La Rosaleda del parque del Oeste invita tanto a madrileños como a visitantes a que voten por su rosa favorita.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha querido desvelar este lunes si se presentará a las próximas elecciones municipales de 2019 porque cree que no es el momento de hablar de "elecciones ni de candidaturas" porque todavía queda "un año de trabajo", pero ha asegurado que se siente "bien y con fuerzas", y que cuando tome la decisión, primarán más las razones "personales" que políticas.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha explicado también que no quiere estar pendiente de "votaciones" ni de "encuestas" porque lo único que le interesa es dar "satisfacción a los ciudadanos" en los servicios que precisan del Consistorio.

Preguntada también sobre cuándo decidirá si se presenta como candidata, la alcaldesa ha recordado que en las elecciones de 2015 gran parte de quienes se presentaron tomaron las decisiones "en los dos meses anteriores".

-CIUDADANOS CELEBRA ASAMBLEA DE SU COMITÉ MADRILEÑO CON EL TENMA DEL MÁSTER DE LA EX PRESIDENTA COMO TEMA PRIORITATRIO. SU PORTAVOZ EN LA ASAMBLEA DE MADRID, IGNACIO AGUADO, ANUNCIA UNA REFORMA DE LA LEY DE UNVIERSIDADES,

-LA PLATAFORMA "CARTA CONTRA EL HAMBRE" INICIA UNA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN Y A LOS POLÍTICOS DE LA OBLIGATORIEDAD DE QUE TODOS LOS MADRILEÑOS PUEDAN COMER TODOS LOS DÍAS.

-MAÑANA LUNES LOS SINDICATOS DE LA LIMPIEZA VIARIA DE MADRID CELEBRARÁN DOS ASAMBLEAS PARA ANALIZAR LA HUELGA QUE UNILATERALMENTE HA CONVOCADO UGT, MAYORITARIO EN EL SECTOR.

-CRUZ ROJA DESPLIEGA A 150 VOLUNTARIOS EN DIEZ HOSPITALES DE MADRID PARA HACER MÁS LLEVADERA SU HOSPITALIZACIÓN A NIÑOS Y JÓVENES.

-VISITAMOS LA FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN DEL PASEO DE RECOLETOS DE MADRID.

-CONOCEMOS ALGO MÁS SOBRE LAS POPULARES ROSQUILLAS DEL SANTO, EN LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO.

ACABAMOS CON LA SOPRANO AINHOA ARTETA QUE ESTA NOCHE OFRECE UN RECITAL, EN LAS FIESTAS DE MADRID, EN LA PLAZA MAYOR.

-DIMITE TERESA FEITO, ASESORA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCAICÓN DE MADRID Y AMIGA PERSONAL DE CRISTINA CIFUENTES. LA RENUNCIA SE PRODUCE TRAS LA DECLARACIÓN DE UNA DE LAS PROFESORAS FIRMANTES DEL MÁSTER DE CIFUENTES ASEGURANDO QUE FEITO LES PRESIONÓ PARA JUSTIFICAR DICHO MÁSTER.

-UN JUZGADO DE MADRID LLAMA A CRISTINA CIFUENTES A DECLARAR COMO INVESTIGADA POR EL MISMO MÁSTTER.

-ASOCIACIONES DE MILITARES SE MANIFIESTAN EN MADRID PIDIENDO MEJORAS LABORALES A TODOS LOS NIVELES.

-SE DESCOMBOCA LA HUELGA DE AUTOBUSES DE LA COMUNDIAD DE MADRID.

-EL PARTIDO SOCIALSITA PRESENTA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID LA PROPUESTA DE UNA NUEVA ORDENANZA CONTRA LA PROSTITUCIÓN.

-EN LA SIERRA DE GUADARRAMA SE CELEBRA UNA FIESTA DE LA TRASHUMANCIA.

-EN FUENLABRADA SE CELEBRA LA GALA DE LA DANZA Y EN ARANJUEZ CONTINÚA SU FESTIVAL DE M´SUCIA ANTIGUA.

-ENTREVISTAMOS AL PINTOR IBICENCO JESÚS DE MIGUEL.

-CON EL PREGÓN A CARGO DE LA ESCRITORA ALMUDENA GRANDES SE INICIAN LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO.

Ocurrió el pasado 16 de marzo: destrozaron coches y y mobilario urbano tras la muerte de un mantero senegalés en en el barrio madrileño de Lavapiés y lo colgaron en las redes sociales. Casi dos meses después, la Policía ha identificado y detenido a cuatro de los participantes, todos con antecedentes por tráfico de drogas; uno de ellos, además, por robo con violencia y otro por estafa.

La juez cita como investigada a la expresidenta Cristina Cifuentes por el asunto del master universitario. En concreto por los delitos de falsificación y cohecho. La citación llega el día después de la declaración de las profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos en plaza de Castilla.

Detenidos cuatro senegaleses acusados de desórdenes y daños tras la muerte del mantero Mbaye en marzo -- Gobierno de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid unen fuerzas para iniciar el desmantelamiento del sector más problemático de la Cañada Real. -- Los automovilistas piden al Ayuntamiento de Madrid alternativas a los cambios que endurecen el protocolo anticontaminación y los motoristas creen que deben quedar fuera de la prohibición. -- En la comisión de investigación en la Asamblea sobre el amianto en el Metro, uno de los tres trabajadores a los que se reconoció la enfermedad ha dicho que nadie les informó ni se pusieron en marcha medidas de prevención. -- Comienzan las celebraciones por las fiestas de San Isidro con música, pasacalles y actividades en la Pradera.

Poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo a nuboso por la tarde cuando no se descartan chubascos dispersos, más probables en la Sierra. Temperaturas sin cambios significativos, con mínimas en descenso en el extremo sur. Viento flojo, del noreste girando a suroeste.