Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Renuncia al cargo dos días después de dimitir como presidenta de Madrid
  • Lo hace, dice, porque el PP "necesita estabilidad para continuar" su proyecto
  • Génova se inclina por crear una gestora en el Partido Popular de Madrid

Cristina Cifuentes dejará la presidencia del PP madrileño cuando el partido se lo pida. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha dicho esta mañana que su disponibilidad es absoluta, y así lo entienden en las direcciones nacional y regional del partido. Cifuentes no participa a esta hora de la reunión del grupo parlamentario en la que sí está Ángel Garrido. El presidente en funciones tenía su primer acto oficial, recibiendo en Sol al nuevo jefe de la guardia civil en la Comunidad.

  • El Servicio de Inspección educativa de la Comunidad de Madrid no halla evidencias
  • Los supuestos insultos y vejaciones se escuchaban en unas grabaciones
  • La madre, "muy sorprendida", asegura que Inspección no respondía a sus cartas
  • El AMPA cree que el dictamen refuerza la "tranquilidad" de las familias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid, tiempo poco nuboso o despejado tendiendo a nuboso o muy nuboso, sin descartar chubascos ocasionales acompañados de tormenta, más probables en la sierra. Las temperaturas mínimas aumentarán ligeramente y las máximas descenderán también de forma ligera. Además, soplará viento del suroeste flojo.

Primeras comparecencias en la comisión que investiga la puesta en marcha y la compra de BICIMAD, el servicio municipal de alquiler de bicicletas. La actual coordinadora de movilidad descarta posibles irregularidades en la puesta en marcha del servicio y la concesión, en tiempos de Ana Botella, a la empresa BONOPARK. Si cuestiona su capacidad para gestionar tantas bicicletas eléctricas. Paz Valiente también dice que la recompra fue avalada por la intervención municipal. -- Francisco Granados ha vuelto a la Audiencia Nacional. Cuarta sesión de su declaración voluntaria ante el juez del Caso Púnica. Insiste en que, a pesar de ser secretario regional del PP, no participaba de las decisiones de la campaña electoral. Y hace responsables a Aguirre, González y Cifuentes. -- Se archiva la causa contra tres policías de Madrid por los insultos a Manuela Carmena en un chat privado de los agentes y por comentarios racistas. El juez no ve delito de odio ni injuria. Fue otro agente miembro del chat, afiliado a CCOO quien denunció los hechos. -- La feria medieval de El Álamo con espectáculos ecuestres y pirotecnia, Conciertos en los jardines de Aranjuez y el festival de arte urbano que decorará fachadas y escaparates de Lavapiés, son algunas de nuestras propuestas para este fin de semana.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se ha referido en Las mañanas de RNE a la citación del exministro de Justicia y expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón como investigado en el caso Lezo. Aguado ha denunciado un "desfalco" en las arcas públicas durante las mayorías absolutas del PP y ha insistido en que hay que poner punto final a esa forma de hacer política.

"Se han llevado por delante millones de euros, algunos en bolsas de plástico, otros en comisiones, otros en mordidas y otros para favorecer a terceros. Esa etapa política en la Comunidad de Madrid acabó en el momento en que el PP perdió la mayoría absoluta", ha dicho Aguado, que ha pedido al PP un candidato a la presidencia que garantice estabilidad y limpieza.

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso, Rafael Hernando ha asegurado que Cristina Cifuentes debe “salir del foco mediático” y “dejar su presencia en la política” tras la “humillante y degradante” situación que le ha tocado vivir en las últimas semanas.

En una entrevista en el programa La Noche en 24 Horas, de RTVE, Hernando ha afirmado que la ya expresidenta debe “pensar bien su futuro” pues “en estos momentos no está en condiciones de seguir al frente del partido en la Comunidad”.

Reunión extraordinaria del gobierno en funciones. La primera sin la presidencia de Cristina Cifuentes. Ángel Garrido ha comparecido escoltado por todos los consejeros para mostrar la unidad y también la voluntad, ha dicho, de seguir trabajando para los madrileños. Sus primeras palabras han sido de agradecimiento para Cristina Cifuentes y de elogio para los resultados de su gestión. Garrido espera que este paréntesis dure poco y, como aspirante a la sucesión, se somete a lo que diga la dirección del PP.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución, que puede dar lugar a algún chubasco acompañado de tormenta en el área de la sierra durante la tarde. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas registrarán un descenso. El viento será del noroeste flojo girando a suroeste por la tarde.

Garrido ya ha hablado con Ignacio Aguado y el portavoz de Ciudadanos le ha garantizado el compromiso de respaldar al candidato que designe su partido. No hará falta una ronda de negociaciones, dicen en Ciudadanos, sino que bastará con que la persona propuesta esté limpia de acusaciones. Los dos partidos quieren agilizar los procedimientos. El PSOE, descartada la moción de censura, ha revisado su estrategia política. Y propone a Ángel Gabilondo como candidato a la investidura, aunque sólo con el apoyo de Podemos no podrá llegar a serlo. -- La ocupación aumentó en Madrid y el paro bajó en el primer trimestre del año según la Encuesta de Población Activa. La Comunidad lideró la creación de empleo, con veintiún mil novecientos ocupados más y fue una de las tres regiones donde descendió el desempleo que bajó en diez mil trescientas personas. -- Comienza el cambio de nombres de calles vinculadas al franquismo. Las primeras placas que se han cambiado han sido Millán Astray, en Latina, y García de la Herranz, en Carabanchel, que desde hoy se denominan Calle Maestra Justa Freire y Calle de la Cooperación. Los cambios afectarán a cuarenta y nueve vías. -- Detenidos veintiún fugitivos colombianos, ocho en España. Están acusados de narcotráfico, estafa y abuso sexual. Uno de los arrestados habría encargado, supuestamente, la instalación de un laboratorio en Madrid para fabricar, manipular y adulterar drogas. -- El pitbull que atacó anoche a una mujer en Entrevías será sacrificado. La dueña, con antecedentes penales, no puede poseer animales potencialmente peligrosos y toda la documentación del perro estaba a nombre de una amiga. La víctima está grave con heridas en abdomen, piernas y brazos.