Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Madrid celebra el Dos de Mayo con nubes y una subida de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, el Día de la Comunidad de Madrid, en la región cielo poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas y, temporalmente, a nuboso o cubierto, sin descartar algún chubasco ocasional en la sierra al final del día.

Las temperaturas mínimas no registrarán cambios o presentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas volverán a subir.

Habrá heladas débiles en zonas altas de la sierra, y el viento será flojo variable, tendiendo a oeste y noroeste por la tarde, y a componente norte al final del día.

Día de la comunidad, el primero que se celebra con un presidente en funciones en la Puerta del Sol y marcado por la dimisión, hace una semana, de Cristina Cifuentes. -- Las ausencias, pero también las presencias, tenían esta mañana una lectura política. -- La única mención a la expresidenta Cristina Cifuentes la hacía Alfonso Ussía, distinguido con la medalla de Oro. -- Día Grande también en Móstoles. Homenaje a los héroes de la independencia que en 1808 se levantaron con sus alcaldes contra las tropas de Napoleón.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que el socialista Ángel Gabilondo representa el "tiempo nuevo" que necesita la Comunidad de Madrid y ha urgido a Ciudadanos a no bloquear la regeneración "democrática e institucional" en esta región tras los "casos ininterrumpidos de corrupción" que ha sufrido el PP. Una petición que también hace por su parte Podemos, que solicita del partido naranja la abstención cuando se celebre la investidura del próximo presidente y dar paso así a un "gobierno decente".

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha vuelto a reclamar a Ciudadanos que decante con su voto la investidura del próximo presidente de la Comunidad de Madrid en favor del candidato alternativo de la oposición, el socialista Ángel Gabilondo, al que la formación morada apoyaría.

Reclama al menos su abstención para "formar un gobierno que al menos dejara de mentir a la ciudadanía madrileña y asegurara que en 2019 tendríamos las primeras elecciones limpias en Madrid desde el tamayazo". Ruiz Huerta ha subrayado que Ciudadanos debe decidir si está "al lado de la gente decente" o de los "corruptos" que se han "comportado como una organización criminal", en referencia al PP.

En este sentido, ha señalado que el PP "ha acudido dopado a todos los comicios" desde que llegara al poder gracias al voto de dos diputados tránsfugas en 2003 "financiándose ilegalmente".

La portavoz parlamentaria de Podemos en la Comunidad de Madrid ha justificado en una entrevista en Los Desayunos de TVE la vuelta de su partido este año a los actos institucionales del Dos de Mayo, decisión de la que ha manifestado sus "dudas" personales y a la que han llegado tras un "debate intenso". Ha dicho que la dimisión de Cristina Cifuentes les ha "animado a participar".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha reclamado al PP que "se den prisa para poner a un presidente que cumpla sus funciones" al frente de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de la presidenta Cristina Cifuentes, acorralada por el escándalo político de su máster. El portavoz del partido que apoya a los 'populares' en el gobierno autonómico les exige que busquen "un presidente limpio" con el que "agotar la legislatura de la mejor manera posible".

"Espero que puedan encontrar a un candidato limpio entre los 47 diputados que les quedan", ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE antes de participar en los actos institucionales del Dos de Mayo, la fiesta de la Comunidad de Madrid. "Hace falta que Rajoy mueva ficha", ha señalado, porque falta “proyecto y una cabeza visible” en el gobierno autonómico. “Hoy por hoy, las soluciones en el Gobierno de la Comunidad de Madrid las soluciones están en un cajón”, ha dicho Aguado, que ha negado que vayan a apoyar la investidura de un candidato alternativo en la persona del socialista Ángel Gabilondo, al que apoya Podemos.

“Preferimos ganarles en las urnas y no en los despachos, como quiere el señor Gabilondo”, ha señalado el líder madrileño de Ciudadanos.

La Comunidad de Madrid vivirá este miércoles la celebración del Dos de Mayo, fiesta regional, más convulsa y atípica, con el presidente autonómico en funciones, Ángel Garrido, a la cabeza, un hecho inédito en la historia de la Comunidad, y tan solo una semana después de la salida del Ejecutivo de Cristina Cifuentes tras la polémica del máster y el vídeo sobre un supuesto hurto.

Con el futuro de la Presidencia en el aire y con Garrido como uno de los hombres favoritos para el puesto desde el partido a nivel regional, el PP de Madrid intentará 'aupar' ese día a Garrido para que sea finalmente el elegido de 'Génova' para quedarse como presidente interino hasta que se designe candidato para las elecciones autonómicas de 2019, una opción que en principio no convence demasiado a la dirección nacional. Un Dos de Mayo, marcado, por tanto, por las quinielas de candidatos al frente del Gobierno regional que baraja la dirección nacional del PP.

Carreras ilegales en el Wanda Metropolitano. Dicen los vecinos que ya empiezan a ser habituales los fines de semana. Participan jóvenes con automóviles potentes y, según la policía municipal, también familias con niños. Las apuestas rondan los 200 euros por carrera.

En la Comunidad de Madrid lluvias débiles y chubascos dispersos, que podrían ir acompañados de tormentas, y temperaturas más bajas, sobre todo las mínimas. Los cielos amanecerán poco nubosos, e irán aumentando a nuboso por la mañana y horas centrales o a intervalos nubosos de evolución diurna. Los chubascos serán menos probables en el extremo sur y más frecuentes e intensos en la sierra, tendiendo a remitir al final de la tarde. La cota de nieve se situará entre los 1.000-1.200 metros e irá subiendo a los 1.200-1.400 metros. Las temperaturas mínimas seguirán descendiendo y las máximas también, más ligeramente en la sierra, donde habrá heladas, que serán más intensas en zonas altas. El viento será del suroeste flojo con intervalos más intensos en el sur en horas centrales, rotando a oeste y noroeste por la tarde.

En la sede del gobierno regional se ultiman los preparativos para la fiesta oficial del 2 de Mayo. -- La policía se ha incautado de mil kilos de cocaína y ha detenido a 5 personas entre ellos, un dirigente de la llamada mafia albanesa. -- El proyecto de reforma de la Plaza de España ya tiene el informe favorable de Patrimonio. -- El paseo de Recoletos se llena de joyas bibliográficas y ejemplares de segunda mano, documentos manuscritos o encuadernaciones artísticas. -- Acrobacias, artes marciales y juegos malabares. Se conmemora el 45 aniversario de las relaciones entre China y España.

Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid tras el escándalo de su máster y la emisión de un video de los servicios de seguridad de un supermercado.

-CONTAMOS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LA DIMISIÓN DE CRISTINA CIFUENTES COMO PRESIDENTA DEL PARTIDO POPULAR DE MADRID.

-EL PORTAVOZ DE CIUDADANOS EN LA ASAMBLEA REGIONAL, IGNACIO AGUADO, PIDE AL PARTIDO POPULAR QUE BUSQUE RAPIDAMENTE UN SUSTITUTO PARA CIFUENTES EN LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD, YA QUE, EN PRINCIPIO, DESCARTA APOYAR LA MOCIÓN DE CENSURA PRESENTADA POR EL PSOE.

-EL FILÓSOFO EMILIO LLEDÓ RECHAZA LA MEDALLA DE ORO DE LA COMUNIDAD QUE SE LE IBA A ENTREGAR EL 2 DE MAYO; LO HACE POR LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS POLÍTICOS EN EL PARTIDO POPULAR Y EN LA COMUNIDAD.

-HABLAMOS CON LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE MUJERES DE MADRID SOBRE LA SENTENCIA DE "LA MANADA", QUE TANTAS CRÍTICAS ESTÁ PROVOCANDO EN DIFERENTES SECTORES DE LA SOCIEDAD.

-HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD LABORAL Y CONTRA LA SINIESTRALIDAD. RECOGEMOS LAS PALABRAS DEL LÍDER SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS, UNAI SORDO.

-VECINOS Y ALCALDES DE VARIOS PUEBLOS DE LA ZONA NOROESTE DE MADRID SE MANIFIESTAN EN REIVINDICACIÓN DE LA LLEGADA DEL TREN DE CERCANÍAS A ESOS MUNICIPIOS.

-VISITAMOS LA FERIA DE MASCOTAS QUE SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA EN IFEMA.

-NOS ACERCAMOS A LA SALA MIRAMAR DE MADRID DONDE LA ACTRIZ ARGENTINA ELENA OLIVIERI PONE EN ESCENA LA OBRA "WENSES Y LALA".