Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este jueves que el PP presentará un candidato para presidir la Comunidad de Madrid en los próximos meses, una decisión que, según ha recalcado, corresponde a la dirección nacional del PP de acuerdo con lo que dicen los Estatutos del PP. Además, ha revelado que tienen la "garantía" de Ciudadanos de que apoyará al candidato que proponga su formación para presidir el Gobierno regional.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE Maillo ha señalado que los madrileños deben tener la "seguridad y la tranquilidad" de que todos los cargos públicos del PP están "trabajando hoy" por los ciudadanos de esta región. "El proyecto del PP continúa. Es un punto y aparte. Comenzamos un nuevo periodo pero los equipos se mantienen", ha manifestado

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha anunciado en Las mañanas de RNE que estudian recurrir ante los tribunales la suspensión del pleno de la cámara regional de este jueves. Además, ha reiterado que el PP es una "estructura corrupta" y una "mafia" y que "ninguno de sus integrantes puede llevar a cabo una gestión diferenciada de lo que ha sido el PP hasta la fecha".

El portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado en Las mañanas de RNE que Cristina Cifuentes está legitimada para seguir al frente del PP en Madrid. "Ella fue elegida por primarias en un congreso del PP de hace 14-15 meses y, por tanto, no tiene que ver el ser presidenta del PP regional y presidenta autonómica, porque ha habido mucho tiempo en Madrid que no coincidían. No obstante, ella dijo ayer que estaría a lo que dijeran los órganos del partido, de la dirección nacional, para que fuera lo mejor para el partido en Madrid", ha explicado.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha vuelto a reclamar a Ciudadanos que apoye a un candidato a la presidencia de Madrid que no sea del PP tras la dimisión de Cristina Cifuentes. Entrevistada en Las mañanas de RNE, Robles ha afirmado que solo un ejecutivo presidido por Ángel Gabilondo puede garantizar la regeneración democrática.

"Alguien que responda a esa necesidad de regeneración democrática que hay, y cualquier otra solución que no sea esa es un parche que va a continuar teniendo en el Gobierno a un PP que sorprendentemente el propio Albert Rivera dice que es un partido corrupto y un partido que está en descomposición y que sin embargo Rivera va a apoyar", ha subrayado.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha lamentado este miércoles la campaña de acoso que ha sufrido la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en las últimas semanas.

Siento su dimisión porque ha sido una gran presidenta pero afrontamos esto como una ocasión de seguir trabajando por los madrileños y seguir mejorando”, ha afirmado.

En una entrevista en el programa La Noche en 24 Horas, de RTVE, Ossorio ha asegurado que Cifuentes ya tenía tomada la decisión “porque no podía permitir que la Comunidad fuera gobernada por el PSOE con Podemos”.

Asimismo, el portavoz popular ha recalcado que el sustituto de Cifuentes será designado por la dirección nacional y que será alguien del grupo parlamentario. Su nombre se conocerá a partir del 18 de mayo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dimitido. Dice que se va con la cabeza alta, que su resistencia tiene un límite y que se siente objeto de una campaña de acoso y derribo que hace tiempo dejó de ser política para convertirse en personal.

La caída de Cifuentes se ha precipitado un mes después de que estallara el caso del máster y tras la publicación esta mañana de un vídeo grabado hace siete años. En él, la entonces vicepresidenta de la Asamblea de Madrid aparece tras hurtar dos cremas en un supermercado, que pagó cuando fue obligada a abrir el bolso y mostrar su contenido. Ha señalado que ya intentaron extorsionarle por este vídeo en el pasado.

Era el momento en que Cristina Cifuentes anunciaba la dimisión después de casi tres años de gobierno. Una decisión, decía, que pensaba hacer pública después del el dos de mayo y que se ha precipitado tras divulgarse este vídeo. Fue grabado por la cámara de un supermercado hace siete años. Según OK Diario, el agente de seguridad registra el bolso de Cifuentes ante la sospecha de que había sustraído dos botes de cremas de unos cuarenta euros. Ella no lo niega, asegura que fue un error, que abonó los productos y que ya hace dos años alguien intentó extorsionarla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día, sin descartarse algún chubasco aislado acompañado de tormenta en la sierra. Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso ligero, mientras que las máximas registrarán un aumento, más acusado en el extremo sur, acercándose a los treinta grados. El viento será flojo de noreste.

Cifuentes también ha dicho que se va orgullosa y satisfecha con el trabajo de estos años. Su marcha supone que la moción de censura presentada por el PSOE con el apoyo de Podemos no llegará a debatirse. Ciudadanos, Paloma Arroyo, espera que el PP designe un sucesor. -- El Cementerio de La Almudena albergará el memorial en recuerdo de los madrileños fusilados durante y después de la guerra civil. El comisionado de la memoria histórica propone que sea anónimo para no excluir o incluir nombres que generen polémica. -- El festival Flamenco Madrid transforma a Las Violeteras, uno de los iconos más castizos de la ciudad, en inspiración para reivindicar a las mujeres del siglo XXI. A ellas se dedicará gran parte de la programación y la gala Inaugural que contará con figuras como Montse Cortés o María Terremoto.