Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La asamblea de Madrid elige a Ángel Garrido nuevo presidente de la Comunidad de Madrid con el apoyo de su partido, el PP, y Ciudadanos.

El portavoz del Grupo Municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que no es momento de hablar de candidatos del PP para las elecciones municipales y autonómicas del año que viene y ha alegado que en Madrid hay muchos problemas de los que ocuparse que tienen una mayor prioridad. Sobre si será él mismo candidato o formará parte de la Ejecutiva del PP de Madrid, Martínez-Almeida ha explicado que estará donde el partido considere más oportuno. Sobre la situación del PP según las encuentas, ha señalado que queda todavía un año para la cita con las urnas y "para recuperar la confianza de los votantes" en el PP.

-EL PASEO DE LA CASTELLANA DE MADRID SE VISTE DE COLORES EN UNA CARRERA SOLIDARIA A FAVOR DE LA MUJER Y CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

-VARIOS GRUPOS ECOLOGISTAS SE DAN CITA EN CERCEDILLA PIDIENDO LA PARALIZACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DEL PARQUE NACIONAL DE GUADARRAMA.

-ENTREVISTAMOS AL SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA EN LA COMUNIDAD DE MADRID, JOSÉ MANUEL FRANCO, CON MOTIVO DE LA APROBACIÓN MAÑANA LUNES DEL PROCESO DE PRIMARIAS QUE EL PSOE MADRILEÑO INICIA PARA ELEGIR A SU CANDIDATO A LAS ELECCIONES REGIONALES DEL PRÓXIMO AÑO.

-VISITAMOS LA EXPOSICIÓN "LA REVOLUCIÓN DEL 68 EN LA PRENSA ESPAÑOLA", QUE ORGANIZA LA HEMEROTECA DE MADRID EN EL CUARTEL DE CONDE DUQUE.

-VISITAMOS LA ROSALEDA DE MADRID CON MOTIVO DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE ROSAS DE LA CAPITAL.

-EN FUENLABRADA SE CELEBRA ESTE DOMINGO EL DÍA DE JAPÓN.

-EN SAN LAORENZO DE EL ESCORIAL SE REALIZAN ACTIVIDADES EN TORNO A LOS RESTOS ROMANOS HALLADOS EN EL MUNICIPIO.

-LES CONTAMOS LA PROCLAMACIÓN DE ÁNGEL GARRIDO COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. LES OFRECEMOS SU VOZ Y LA DE TODOS LOS LÍDERES DE LOS DIFERENTES GRUPOS POLÍTICOS.

-EL SINDICATO UGT PIDE CELERIDAD A LA EMPRESA METRO MADRID A LA HORA DE PAGAR INDEMNIZACIONES A LOS TRES TRABAJADORES AFECTADOS POR ENFERMEDAD RELACIONADA CON EL AMIANTO.

-LA ASOCIACIÓN QUE RECUERDA LA MUERTE VIOLENTA A MANOS DE VARIOS HOMBRES DE LA JOVEN MADRILEÑA SANDRA PALO RECUERDAN SU ASESINATO HACE QUINCE AÑOS Y PIDE EL ENDURECIMIENTO DE PENAS PARA ASESINOS Y VIOLADORES.

-LA UNIÓN EUROPEA NO MULTA A MADRID FINALMENTE POR SU ALTA CONTAMINACIÓN PERO SI EXIGE PONER EN MARCHA MEDIDAS PARA PREVENIRLA. HEMOS ENTREVISTADO A LA PORTAVOZ SOCIALISTA EN EL AYUNTAMEINTO MADRILEÑO, PURIFICACIÓN CAUSAPIÉ, YA QUE SU FORMACIÓN EXIGE AL EQUIPO DE GOBIERNO LA INMEDIATA PUESTA EN MARCHA DE ESAS MEIDDAS.

-LA EMBAJADA DE CHINA EN MADRID FINALIZA SUS ACTOS CON MOTIVO DEL NUEVO AÑO CHINO, RECAUDANDO CASI SEIS MIL EUROS PARA BOMBEROS SIN FRONTERAS.

-ESTA NOCHE LOS MUSEOS THYSSEN, PRADO Y ARUQEOLÓGICO, ENTRE OTROS, CELEBRAN LA NOCHE DE LOS MUSEOS.

 

Ángel Garrido ha sido elegido presidente de la Comunidad de Madrid por el Pleno de la Asamblea, con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la oposición del Partido Socialista y Podemos, tras la dimisión de la expresidenta regional Cristina Cifuentes a raíz de las irregularidades relacionadas con su título de master y del vídeo donde aparece presuntamente hurtando unas cremas. Garrido, designado candidato del PP para tomar las riendas de la Comunidad por la dirección nacional, ha contado en la segunda sesión del pleno de investidura con 65 votos a favor (48 del PP y 17 de Cs) y 64 en contra (37 de PSOE y 27 de Podemos).

Debate de investidura a presidente de la Comunidad. Si el guión político se cumple, Ángel Garrido se convertirá en poco más de una hora en el sexto presidente de la Comunidad de Madrid con el apoyo de los votos de Ciudadanos. Juntos suman 65 escaños, uno más que PSOE y Podemos. Aguado ha sido crítico con el candidato, pero también ha dicho que esta es la presidencia menos mala. Las primeras palabras de Garrido han sido de agradecimiento por el apoyo.

El candidato del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dedicado buena parte de su discurso en el pleno de investidura a reivindicar el legado de Cristina Cifuentes, a la que aspira a suceder, y ha avisado de que la legislatura no está "agotada" porque queda un año "crucial". "Va a ser un año muy interesante, muy cargado de contenido y muy decisivo para los madrileños", ha asegurado.

En su discurso de investidura, de cerca de una hora y media de duración, Garrido ha anunciado la creación de una Consejería dedicada exclusivamente a Justicia para dotarla "de más medios" y, en materia económica, incentivos a la contratación que podrían ascender hasta los 10.000 euros.

Continuidad en la gestión y diálogo político para que Madrid siga siendo, ha dicho el candidato a presidente, una de las comunidades más prósperas y con mejores servicios de España .. En un discurso de 48 páginas, muy ceñido al programa electoral del PP y al pacto de investidura firmado con Ciudadanos, Ángel Garrido ha reivindicado su derecho a gobernar anunciando que la prioridad para el año próximo será el empleo. Habrá incentivos de hasta 10 MIL euros por la creación de puestos de trabajo estables. Garrido ha citado a Cristina Cifuentes como una profesional entregada al servicio público que ha gobernado, ha dicho, con acierto.

Los que más brillan en este jueves de mayo: el rojo y el blanco del Atlético de Madrid. Así lo celebraban hasta la madrugada los aficionados en la fuente de Neptuno. -- El Ayuntamiento de Madrid vuelve a retrasar la aprobación del proyecto de presupuestos para este año. -- Cambios en las inspecciones técnicas de los vehículos a partir de la próxima semana. Ya no será obligatorio volver a la misma estación cuando no se supere la primera revisión. -- La mitad de las muertes en carretera se podrían evitar si se eliminase el consumo de drogas al volante, entre ellas el cannabis, la más consumida en España y que muchos jóvenes no perciben como un riesgo. -- Adriana Ozores y Fernando Tejero protagonizan una comedia que es a la vez una tragedia, "La cantante calva" de Ionesco, una referencia del teatro del absurdo que se estrena hoy en la Latina.

Poco nuboso, aumentando a intervalos de nubosidad de evolución con probables chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta en la Sierra por la tarde, sin descartarlos en el resto del norte y centro de la Comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas con pocos cambios. Viento de componente este, flojo salvo en caso de tormenta cuando será más intenso.