Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid ha cesado a José Manuel López como portavoz de su partido en la Asamblea de Madrid, después de que el portavoz de Unidos Podemos en el Senado y diputado autonómico Ramón Espinar ganase en noviembre las primarias del partido en la región. Su sustituta será Lorena Ruiz-Huerta, afín al sector Anticapitalista, que lidera Miguel Urbán.
López, considerado cercano a Iñigo Errejón, ha sido cesado en un Consejo convocado este viernes por Espinar, cercano a Pablo Iglesias y que se impuso en las primarias a la candidatura de la que formaba parte López, encabezada por Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

Predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes bajas en la sierra y extremo sur. Brumas matinales, con baja probabilidad de bancos de niebla aislados en el valle del Tajo. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos del noreste.

Aprobada la nueva oficina del Ayuntamiento de Madrid contra el fraude y la corrupción. -- Dentro de tres horas la Gran Vía madrileña volverá a sufrir cortes y restricciones al tráfico. -- Panderetas, linternas láser o árboles de navidad. Son algunos de los casi 140 productos peligrosos que la Comunidad ha retirado este año de tiendas y almacenes.

El primer premio y más importante de la Lotería de Navidad 2016, el Gordo, ha caído íntegramente en Madrid, concretamente en la administración nº 32, situada en el número cuatro del Paseo de la Esperanza. Los ganadores se van a llevar 400.000 euros por décimo -antes de impuestos-. Alegría de los afortunados y de los felices dueños de la administración que ha repartido el premio gordo, el 66.513. Un premio que han cantado Lorena y Nicol, las mismas niñas que ya lo hicieron el año pasado.

Un número que vale 640 millones de euros. Una millonada que a esta hora hace felices a muchos vecinos del barrio de Arganzuela. El gordo ha dejado toda su carga de sueños y de ilusiones en nuestra ciudad. Todas las series se han vendido en esta administración, en el número 4 del Paseo de la Esperanza, junto a la glorieta de Embajadores. Y entre los agraciados, todos los trabajadores de la residencia Peñuelas que juegan a este número desde hace 14 años.

Intervalos nubosos de tipo medio y alto hasta mediodía y poco nuboso o despejado después. Temperaturas sin cambios, salvo por un claro aumento de las máximas en la Sierra. Localmente, heladas débiles. Vientos flojos de dirección variable o en calma.

Como lluvia fina, el resto de los premios han repartido millones por toda la comunidad. -- Mensaje de tranquilidad de la delegada del Gobierno a los madrileños tras el ataque terrorista de Berlín. -- No se activará mañana el nivel 2 del protocolo ante episodios de alta contaminación que prohíbe aparcar en la zona SER. -- El Ayuntamiento aprobará en breve la rectificación del plan de la Peineta que exige la Comunidad para trasladar a tiempo el nuevo estadio del Atlético de Madrid.