Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Últimos retoques a las carrozas que esta tarde desfilarán en la cabalgata de Reyes. Tres kilómetros y medio de recorrido entre Nuevos Ministerios y la Plaza de Cibeles. Doce carrozas con treinta escenas y más de quinientas personas acompañarán a sus Majestades de Oriente bajo fuertes medidas de seguridad. Ochocientos policías velarán para que todo transcurra con normalidad. Pedirán la documentación a los conductores de las carrozas y revisarán las matrículas. Ningún vehículo pesado podrá acceder o aparcar en el perímetro de seguridad. Y en Cibeles: fin de fiesta con fuegos artificiales. Paralelamente, los agentes analizan tanto las carrozas como los vehículos que tiran de ellas, en una doble vertiente: que esté toda la documentación en regla, como la ITV y el seguro al corriente, y las matrículas. Los números de las placas también son pasados por las bases de datos policiales. Además, se inspeccionarán los vehículos al milímetro.

Los Reyes Magos podrán pasear sus carrozas este jueves en la Comunidad de Madrid sin peligro de lluvias, ya que durante toda la jornada predominarán los cielos poco nubosos o despejados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sólo habrá de madrugada y a primeras horas de la mañana intervalos de nubes bajas, acompañadas de probables brumas y bancos de niebla, que se despejarán durante el día. Las temperaturas mínimas se mantendrán en valores similares a los de ayer miércoles, y las máximas experimentarán pocos cambios, salvo en el extremo este y las zonas altas de la sierra, donde subirán ligeramente. Habrá heladas, débiles en general, y soplará viejo flojo variable, con predominio de la componente norte.

La alcaldesa de Madrid ha vuelto a decir que Gran Vía será peatonal antes de que acabe la legislatura. La oposición cree que no es posible sin el consenso de los sectores afectados y porque no hay tiempo de elaborar una medida de tanto calado que no está incluida en los presupuestos de este año. Sobre las cuentas, que siguen prorrogadas, el Gobierno de Ahora Madrid confía en sacarlas adelante con el apoyo del partido socialista. -- Paz y mucho trabajo. Son los deseos de la presidenta regional para este 2017. Ciento cuarenta mil peticiones de niños madrileños cuelgan del árbol de los deseos de la Real Casa de Correos. Entre lo más demandado: dinero, suerte, aprobar los estudios y hasta un hermanito. – Cuarenta y seis veces ha tocado el primer premio del sorteo del Niño en Madrid. Es la comunidad más agraciada. Mañana se repartirán seiscientos treinta millones de euros, el primer premio se lleva dos millones de euros a la serie. -- Este fin de semana Madrid nos propone una amplia agenda de ocio y cultura. Ballet con las coreografías de Duato y Kylián. Un paseo en la nueva ubicación del Paseo del Arte. Nieve, en el cumpleaños de Valdesquí o la banda sonora del Señor de los Anillos en el Auditorio Nacional.

Las principales calles de todas las ciudades españolas se llenarán hoy de niños e ilusión para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Llegarán rodeados de fuertes medidas de seguridad. En Madrid y Barcelona se prohibirá circular a vehículos de más de 3.500 kilos y se han instalado maceteros y bolardos como posible contención ante un ataque como el de Berlín o Niza. Y se efectuarán controles de alcoholemia a los conductores de las carrozas, de los que se ha comprobado si tienen antecedentes penales. Sólo en Madrid, más de 1.000 efectivos entre Policía y miembros del Samur velarán por la seguridad de Sus Majestades y sobre todo, de los más pequeños.

Oda a la fantasía y la magia. La curiosidad es el eje central de la cabalgata de Reyes de Madrid capital. Treinta carrozas y quinientas cuarenta y cinco animadores acompañaran a sus Majestades de Oriente que volverán a subirse a los mismos tronos del año pasado. El ayuntamiento ha destinado novecientos doce mil euros a este desfile, ciento veinticuatro mil euros más que el año pasado. Mil policías entre nacionales y municipales velarán porque no se produzcan incidentes. Ayer arrancó el operativo especial de seguridad por el que no está permitido circular ni aparcar a los vehículos de más de tres mil quinientos kilos. Esta tarde se celebran otras seis cabalgatas en diferentes barrios de Madrid.

El sol predominará en la Comunidad de Madrid, aunque habrá intervalos de nubes bajas matinales y vespertinas, que podrán ir acompañadas de bancos de niebla y brumas, sobre todo -y más abundantes- en el sur, vegas y oeste, mientras que la sierra quedará despejada. Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que las temperaturas se mantengan con pocos cambios, si acaso un poco más altas. Habrá heladas débiles, que serán algo más intensas en algunos valles y en las cumbres de la sierra, y el viento soplará flojo variable.

El paro bajó en cerca de once mil trescientas personas el mes pasado, lo que deja la cifra total en cuatrocientos cinco mil trescientos sesenta y siete parados. Es el dato más bajo de un mes de diciembre de toda la serie histórica. El desempleo lleva treinta y ocho meses consecutivos de retrocesos en términos interanuales. La seguridad social cerró el año con casi noventa y cinco mil nuevos cotizantes. Los sindicatos insisten en que el empleo que se crea es precario y temporal, y el gobierno regional destaca los resultados y asegura que reducir las cifras sigue marcando la prioridad. -- Segundo caso de violencia machista en la comunidad. Así lo ha considerado la jueza que lleva el caso de la joven que cayó desde un balcón en Hortaleza. Además ha encontrado indicios suficientes de vinculación de los hechos con el detenido en el lugar del crimen. -- Alcorcón suma ciento cuarenta viviendas sociales en régimen de alquiler. La promoción, de uno, tres y cuatro dormitorios con garaje y trastero, se estregará en marzo. Cincuenta y seis pisos están destinados a personas en situación de especial 'vulnerabilidad'. -- La orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, formada por jóvenes y niños, actúa en el Teatro Real de la mano de Ecoembes. Sus pequeños componentes demuestran que el milagro de hacer de la basura música es posible.

La ONG Save the Children ha informado este martes de la desaparición de varios menores extranjeros no acompañados tutelados por la Comunidad de Madrid, que en varios ocasiones han dormido en un parque del madrileño distrito de Hortaleza. Se trata de cinco adolescentes de origen marroquí que residían en varios centros de menores de la Comunidad.

1.160 personas perdieron la vida en las carreteras el año pasado, 52 de ellas en la Comunidad de Madrid. -- El Euribor cierra el año en negativo y Madrid es la comunidad más beneficiada por su rebaja. -- Durante las compras navideñas y hasta que acaben las rebajas los madrileños nos gastaremos cerca de 160 euros de media. -- Durante dos días la saga de Harry Potter podrá verse en el Palacio de los Deportes, en una pantalla gigante de 200 metros que proyectará la primera de las películas de la saga.

Intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas en la primera mitad del día y de las nubes bajas por la tarde, que podrían dejar alguna lluvia débil de madrugada en el extremo suroeste de la región. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas subirán, y lo harán de forma más acusada en el caso de las mínimas en la zona de la sierra. Con todo, habrá heladas -débiles en general- en el extremo oriental de la Comunidad y en cotas altas de la sierra, donde serán más intensa. Además, soplará viento flojo variable.