Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Daniel Luque corta una oreja y cuaja una gran tarde el Domingo de Resurrección en Sevilla, en el regreso de Morante de la Puebla tras un año de ausencia en La Maestranza. Morante recibe una cálida acogida de un público entregado y Alejandro Talavante pasa de puntillas. Vuelta al ruedo de Juan Leal en Las Ventas frente a los toros de Palha, con Rafaelillo y Francisco de Manuel inadvertidos. Gris primera corrida en la Feria de San Jorge de Zaragoza. Emilio de Justo, Roca Rey y Tomás Rufo, a hombros en la Feria de Pascua de Arles. Tertulia con Álvaro Rodríguez del Moral y Paco Moreno sobre el Domingo de Resurrección en Sevilla.

Entrevista a Lucía Martín, directora ejecutiva de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, con motivo de la Feria Agrofórum-SICampo-Festival del Campo, Salón Internacional del Campo, que se celebrará del 25 al 27 de abril en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. La asociación mayoritaria de ganado bravo en España, en su 120 aniversario, ha preparado diversas actividades para todas las edades en un evento que acerca el mundo rural a la sociedad urbana.

Éxito del retorno de los toros de Miura a Inca casi 100 años después con lleno de no hay billetes, Manuel Escribano a hombros por la Puerta Grande y la vuelta de menores de edad a este coso mallorquín. Tarde interesante de Antonio Ferrera y Alejandro Mora en su confirmación de alternativa en el Domingo de Ramos en Las Ventas, frustrada por el decepcionante juego de las reses de la ganadería de Valdellán. Desvelamos la estrecha relación entre Semana Santa y tauromaquia con conexiones en directo con Murcia y Sevilla.

Era un viernes por la noche y el restaurante estaba lleno cuando explotó una bomba cerca de la barra. El artefacto, que estaba dentro de una bolsa de deportes, hizo que el techo y las paredes del primer piso se desplomaran. Los bomberos descartaron rápidamente que fuera una explosión de gas porque las bombonas estaban intactas.

Al día siguiente varios grupos reivindicaron el ataque. Empezó a coger fuerza la hipótesis del atentado terrorista. El restaurante estaba muy cerca de la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde en aquel momento había tropas americanas, y los soldados eran clientes habituales.

La Yihad Islámica era la principal sospechosa. La Audiencia Nacional archivó la investigación dos años después porque no encontraron a los responsables. En 2005 se reabrió la causa porque un testigo identificó a Mustafá Setmarian Nasar como uno de los autores. Pero 40 años después nadie ha sido juzgado por esta masacre que dejó 18 muertos y 85 heridos.

Foto: EFE/Mondelo

Una cuidadora zarandea y golpea contra la pared a una niña de poco más de un año que no quiere comer. Lo graba una chica en prácticas. Al fondo de la imagen puede verse como otra trabajadora de la guardería permanece impasible mientras ve cómo coloca a la niña boca arriba y le mete una cucharada de comida a la fuerza.

Son tres minutos de grabación que han llevado a la detención de cuatro mujeres: la que golpea a la menor y otra compañera por un delito contra la integridad moral y otras dos por no haber hecho nada para evitarlo.

Han pasado a disposición judicial y la jueza ha visto con ellas las imágenes antes de tomarles declaración. Tras escucharlas, les ha prohibido seguir trabajando con menores. Están siendo investigadas por los delitos de trato degradante y maltrato habitual.

El Ayuntamiento de Torrejón ha ofrecido ayuda a los padres para buscar otra escuela para sus hijos y reclama a la Consejería de Educación que investigue y tome medidas contundentes.

Foto: EFE/Guillermo Martínez

El empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que pagó 5.000 euros al mes por el alquiler de un ático que está situado justo encima de la vivienda donde vive con Ayuso.

Así lo ha declarado este jueves en su primera declaración en sede judicial como imputado por la compra de una empresa a la mujer del presidente del Grupo Quirón, además de fraude fiscal y falsedad documental. González Amador pagó casi medio millón de euros por esta sociedad que, según la Fiscalía, carecía de valor y podría tratarse de una comisión encubierta que, además, utilizó como una sociedad pantalla para ocultar unos ingresos no declarados.

La pareja de Ayuso ha justificado estos movimientos y ha asegurado que trasladó activos desde su empresa principal porque quería quedarse únicamente con una. Asimismo, ha añadido que la transacción tenía el visto bueno de la inspectora fiscal.

Pleno bronco en la Asamblea de Madrid, sin preguntas a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que se encuentra de viaje a Ecuador. La oposición critica duramente esta ausencia, que coincide justo cuando su pareja debe declarar ante la juez por presunta corrupción en los negocios.

"Es muy cobarde para no dar la cara en la Asamblea, para responder a la oposición", ha espetado la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot.

El PP ha señalado que, en seis años como jefa del Ejecutivo autonómico, Ayuso ha faltado solo en tres sesiones y ha afirmado que "gestiona con eficacia y eficiencia los recursos públicos".

El empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declara este jueves como investigado en los juzgados de plaza Castilla. Se presenta ante la jueza en el marco de la causa abierta contra él por un presunto delito de corrupción en los negocios y administración desleal en el marco en sus relaciones con el grupo Quirón. Se trata de la pieza separada que la magistrada Inmaculada Iglesias abrió en octubre de 2024 para indagar si González Amador –ya investigado por un presunto fraude de 350.951 euros a Hacienda y falsedad documental– pudo incurrir en "otros delitos distintos" mediante el presunto uso de una sociedad pantalla para ocultar ingresos que debían ser declarados por la consultora sanitaria Maxwell Cremona, de la que es administrador.

FOTO: Gustavo Valiente / Europa Press