Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha restado importancia al rechazo de los barones socialistas, Emiliano García Page y Javier Lambán, a la reforma del Código Penal, ya que considera "natural" que en un partido como el PSOE "haya diferentes posiciones".

"Es natural y lógico que en un partido como el PSOE haya diferentes posiciones… Es normal que tengamos esta pluralidad, como la que hay en el país", ha afirmado en una entrevista en La Hora de la 1.

No obstante, Lobato ha abogado por que "no se reduzca ni un día la condena a los corruptos" por malversación.

FOTO: Juan Lobato, interviene en un pleno de la Asamblea de Madrid. EFE/Javier Lizón

Concentración en Madrid de médicos y pediatras de atención primaria convocada por Amyts, el principal sindicato médico madrileño. Están en huelga desde el pasado 21 de noviembre y dicen que continuarán hasta que se escuchen sus peticiones: más personal y mejores condiciones laborales. Piden estar representados en las mesas de negociación con la Consejería de Sanidad y que se respeten los anteriores acuerdos.

Unas 10.500 personas convocadas por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, han salido a la calle en la capital para protestar contra la “privatización” de la sanidad en la región. "Sin sanidad pública no hay derecho a la salud", ha sido el lema por el que miles de personas se han manifestado en otras ciudades de España.

Foto: Manifestación por la sanidad pública desde la Cuesta de Moyano a Cibeles, en Madrid (EFE/Borja Sánchez Trillo)

Nueve miembros del Comité de Huelga de Atención Primaria en Madrid siguen encerrados desde ayer en la Consejería de Sanidad. Piden reunirse con alguien que tenga capacidad para firmar acuerdos de financiación. El Gobierno de la Comunidad ofrece negociar, pero con los mismos interlocutores.

"Lo que exigimos es que estén presentes la Consejería de Sanidad y de Hacienda y que viniera alguien que pudiera desatascar esta situación", dice la portavoz de AMYTS, Ángela Hernández. El jueves por la noche, médicos de varios centros de salud se encerraron en sus trabajos hasta la media noche para mostrar su apoyo a la huelga. Foto: EFE