Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado que la candidata del PP, Esperanza Aguirre, "es la madre de la corrupción en la Comunidad de Madrid" y que "no debería estar en política", 

"Esperanza Aguirre es la responsable sobre 22 altos cargos de la corrupción, sentada en un despacho donde ha habido una gran red de corrupción, Púnica y anteriormente Gürtel", ha dicho Carmona en una entrevista en La Noche en 24h. 

El candidato socialista ha insistido en que su principal rival "no debería estar en política". "En cualquier país civilizado, una persona que ha tenido tantos altos cargos corruptos, corrompidos o imputados, que huye de la Policía y que es responsable de altos cargos en Bankia después de lo ocurrido con preferentistas y tantos otros no estaría en política".

Por eso, considera que los comicios del 24 de mayo "no van a ser unas elecciones municipales en Madrid, sino que se va a votar un pulso con la corrupción".

Respecto a su programa en vísperas de la campaña electoral, ha dicho que "lo primero que hay que hacer es limpiar Madrid, una de las ciudades más sucias de Europa occidental, y hay que limpiar Madrid de corrupción. Pienso sacar Madrid del 'prime-time' de la corrupción". 

También apuesta por un modelo de Madrid en el que prime su vertiene cultural. "Quiero que Madrid sea la capital del español en el mundo. Madrid tiene tres cosas: cultura, cultura y cultura. Madrid debería ser la capital mundial del teatro y del español", ha dicho Carmona, que confía en que esta apuesta sirva para duplicar la estancia turística en Madrid, actualmente en 1,9 días.

"No voy a mover un dedo para ocurrencias que cuesten dinero a los madrileños", ha dicho por otra parte sobre la posibilidad de hacer una mudanza del Ayuntamiento de Madrid del Palacio de Cibeles a otra sede, que dice que costaría 17 millones de euros.

La quinta torre de la Castellana estará levantada en cuatro años. Albergará un hotel, un centro comercial y un hospital privado. Aunque aún es pronto para saber cuál, los rumores apuntan a que podría tratarse del Monte Sinaí norteamericano. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves en la Comunidad de Madrid cielos despejados durante la mañana, aunque con intervalos de nubes altas al principio. La nubosidad aumentará a cielos nubosos a partir de mediodía, con intervalos de cubierto en la sierra. Las temperaturas en general no experimentarán cambios significativos, pero las mínimas tenderán a bajar ligeramente. Respecto a los vientos, soplarán flojos, variables al principio tendiendo a suroeste y oeste.

La filtración de los interrogatorios de la Operación Púnica pone de manifiesto el poder que ejercían Francisco Granados y su amigo y socio, David Marjaliza, en varios ayuntamientos de la comunidad, cobrando grandes comisiones a cambio de amañar contratos. -- Sumar más días a la baja de maternidad, aumentar a una hora diaria el permiso de lactancia o cheques para contratar cuidadores infantiles son algunas de las medidas que incluye el Plan de apoyo a la familia que hoy ha aprobado el consejo de Gobierno. -- Como cada año, los vecinos de Móstoles vuelven a la época Goyesca. Un preludio que da paso a numerosas celebraciones en toda la Comunidad de Madrid.

Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, ha criticado que la capital de España "se ha convertido en una ciudad hostil" debido al aumento de impuestos y tasas, y que también "se ha deteriorado, está mucho más sucia". Ha subrayado también que su partido ha "olvidado la queja para ofrecer soluciones y proyecto, un proyecto de futuro y de nación, para España".

La abogada, candidata por el partido que preside Albert Rivera, denuncia que "se ha regulado de espaldas al ciudadano y de cómo vivimos todos los días; se han obvicado cosas del Madrid de todos los días", ha señalado, y ha expuesto en La Noche en 24h que Ciudadanos, que "no es la marca blanca del PP ni del PSOE", ofrece un "proyecto propio que pelea por darse a conocer, que quiere ofrecer soluciones y también ilusiones" y que aporta una "perspectiva realista", la que "se puede perder con el paso de los años en despachos forrados de moqueta".

Absueltos los exalcaldes socialistas de Ciempozuelos,  Pedro Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro. Se les acusaba de haber cobrado una comisión de 40 millones a cambio de unos terrenos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles en la Comunidad de Madrid intervalos de nubes medias y altas, aunque en las horas centrales del día se abrirán grandes claros, mientras que en la sierra se formará nubosidad de evolución. También en la Sierra no se descarta que se produzca alguna precipitación débil a primeras horas. Las temperaturas subirán de manera generalizada, mientras que el viento soplará flojo de componente oeste.

También en la Audiencia, los jueces deliberan a esta hora sobre  el episodio de tráfico que protagonizó Esperanza Aguirre. -- El textil recupera tras 7 años estancado. El balance de 2014 muestra un aumento de la facturación, número de tiendas y puestos de trabajo. -- Los ganaderos de la sierra de Madrid denuncian el aumento de robos. En los últimos cinco años, dicen, se han registrado unos 1.300 y apenas se han resuelto  un centenar. -- Madrid se viste de danza... y celebra el Día internacional con actuaciones al aire libre, coreografías en espacios insólitos y jornadas de puertas abiertas.

La administración concursal de Banco Madrid ha abierto una oficina para los afectados por su intervención. Estará funcionando un mes, por las mañanas, en la sede que la entidad tiene en el paseo de la Castellana. Da información del proceso de la administración concursal. Y trata de resolver dudas sobre depósitos o fondos. El Fondo de Garantía de Depósitos ya ha devuelto el dinero a algunos afectados pero los fondos siguen, de momento, bloqueados. La Audiencia Nacional investigará a la entidad por un presunto delito de blanqueo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, martes, en la Comunidad de Madrid, predominio de la nubosidad media y alta, excepto por la tarde en la Sierra donde además estará nuboso de nubes bajas. Las temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de componente este por la mañana girando por la tarde a componente oeste.

Han llegado al aeropuerto de Barajas los primeros  españoles que han vivido la tragedia del terremoto de Nepal. -- Más de 800 policías nacionales y locales velarán por la seguridad en las fiestas del 2 de mayo, en Móstoles. -- Madrid es el Ayuntamiento que más multas de tráfico pone, sólo por detrás de Barcelona. -- Clase magistral en el Matadero del Ballet Nacional a 25 jóvenes con discapacidad intelectual y sin ella.