Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Informativos de Madrid del 8 de febrero de 2022: Entra en RTVE.es y accede a las noticias de actualidad más importantes de tu Comunidad Autónoma.Informativos de Madrid del 8 de febrero de 2022: Entra en RTVE.es y accede a las noticias de actualidad más importantes de tu Comunidad Autónoma.

La policía confirma la implicación de bandas latinas en las reyertas de este fin de semana en Madrid, en las que murieron dos jóvenes. De momento hay dos detenidos por su presunta relación con una de ellas. No fueron las únicas peleas. En otras dos, hubo tres heridos. Jaime Guerrero, de 15 años, que falleció en frente de la discoteca Independance Club, en la calle Atocha, durante la noche del sábado, no había estado en el local. Los trabajadores han confirmado que sus datos no constan en el registro de la sesión para menores de edad que se celebró esa tarde. Pero la pelea ocurrió justo delante, por eso ya han pasado las imágenes de las cámaras de seguridad a la policía. En el club de fútbol donde jugaba Jaime, aún no se creen lo ocurrido. Apenas a unos kilómetros y casi a la misma hora, en Usera, se producía otro enfrentamiento con desenlace fatal. En este caso, moría un joven de 25 años. Los dos sucesos no están relacionados entre sí, aunque tienen un denominador común: los expertos aseguran que en los últimos meses no ha habido un aumento de las bandas, pero sí se han incrementado sus simpatizantes entre menores de edad.

Continúa la investigación de varias reyertas en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid que han dejado este fin de semana dos muertos y varios heridos de gravedad. Podrían estar implicadas bandas latinas.  El Consejero de Presidencia ha pedido una reunión con la Delegada del Gobierno para tomar medidas conjuntas, ante lo que podría ser un incremento de la presencia de estos pandilleros y de otros grupos violentos.

El panorama de estas bandas en España, no se trata tanto de que haya más bandas como de que cuentan cada vez con más simpatizantes y grupos más heterogéneos con más mujeres y con integrantes de diferentes nacionalidades, y sobre la edad, cada vez son más jóvenes. Actúan sobre todo en Madrid y Barcelona.  Además, utilizan las redes sociales para captar, pero, también, para dar instrucciones o incluso, para alardear. Lo que no ha cambiado es el origen de sus integrantes, generalmente procedentes de barrios marginales y familias desestructuradas.

Informa Laura Alonso

En Madrid, tres jóvenes han sido atacados por armas blancas en reyertas entre bandas entre Atocha y Usera. Dos de ellos, de 15 y 25 años, han fallecido y el tercero, de 17 años, ha sido trasladado grave al Hospìtal La Paz. La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, un español de origen sudamericano de 20 años y un ecuatoriano de 27, por uno de los apuñalamientos. El Ministro de Interiores, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado que España es un uno de los países más seguros, a pesar de estos incidentes, que ha relacionado con bandas organizadas.

Dos jóvenes, de 15 y 25 años, han muerto apuñalados y otro de 17 ha resultado herido de gravedad también por arma blanca en tres sucesos ocurridos este sábado por la noche en Madrid, que la Policía Nacional investiga como reyertas entre bandas. FOTOGRAFÍA: EFE/Ayuntamiento de Madrid.

La Fiscalía General del Estado ha pedido información sobre los procedimientos por muertes en residencias durante la pandemia en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla la Mancha. El ministerio público reclama a las fiscalías de las tres regiones todos los datos sobre causas abiertas y cerradas en un plazo de tres meses. Según los datos del Imserso, en la Comunidad de Madrid han fallecido 6.500 residentes y poco más de 5.700 en Cataluña. Destaca especialmente la cifra de un centro en Tomelloso (Ciudad Real), donde fallecieron 75 personas. Precisamente hace unos días la ONG Amnistía Internacional reclamaba mayor colaboración de la Fiscalía en este asunto y denunciaba que el 89% de las causas abiertas habían sido archivadas.

Informa Gema Alfaro

Primer mes del año con bajada del paro. Y primera vez en la historia que desciende en la Comunidad, en enero. Madrid fue la única región de toda España, junto con la Valenciana y las islas Baleares donde cayó el desempleo. Bajó en cerca de 10mil personas. La seguridad social perdió 25mil afiliados un 0,74%.

La incidencia baja otros 100 puntos y se sitúa en 1.474 casos. Desde hoy la comunidad vuelve a realizar pruebas a los positivos de un test de autodiagnóstico que necesiten una baja laboral. Sanidad puso en marcha a mediados de enero un procedimiento de bajas y altas en un solo trámite para descargar a los centros de salud.