Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves se ha reunido el "Grupo COVID-19" para abordar la evolución de la pandemia en Madrid. Formado por los responsables de la Comunidad de Madrid y los ministros de Sanidad y Política Territorial, han debatido las nuevas restricciones, que serán anunciadas este viernes y pueden extenderse a más áreas de salud, para intentar frenar la epidemia.  [Coronavirus: última hora en directo

A la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se pronuncie sobre las restricciones en 37 áreas de salud de la comunidad, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido que "vienen semanas duras en Madrid" en las que "hay que actuar con determinación para tomar el control de la epidemia". Madrid vuelve a ser la región más afectada, con un tercio de los contagios que se contabilizan cada día.

+Inmensa tromba de agua esta mañana entre las 8 y media y las 10 , que ha dejado entre 17 y 30 litros y numerosas incidencias... El agua ha anegado tramos del Metro, como éste... que han tenido que interrumpir la circulación durante media hora. Y el tráfico, muy complicado sobre todo en el Corredor del Henares, la M.40 y la A.6..

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido de que "vienen semanas duras" en la Comunidad de Madrid y de que "hay que actuar con determinación" y ha asegurado que el Gobierno trabaja en las recomendaciones para la región madrileña. Illa ha respondido así a la prensa en una rueda desde Moncloa tras haber mantenido una reunión junto con la ministra de Educación, Isabel Celaá, con los consejeros de Sanidad y de Educación de las comunidades autónomas.

La Comunidad de Madrid reclamará apoyo militar "urgente" para paliar el aumento de casos de COVID-19 en toda la región. Así lo ha asegurado el vicepresidente, Ignacio Aguado, que además ha confirmado que el ejecutivo regional estudia extender las restricciones a más áreas de la comunidad. No obstante, por el momento se desconocen, pero se anunciarán el próximo viernes y entrarían en vigor la semana siguiente. Las autoridades sanitarias consideran que la situación madrileña es "estable", pero requieren el apoyo del Gobierno central para realizar tests y labores de desinfección. Mientras tanto, no ha ratificación por parte de la justicia de las multas que se han comenzado a aplicar.

Buenas tardes... La comunidad de Madrid pedirá al gobierno central apoyo militar y policial para hacer cumplir las limitaciones de movilidad en la región... El viernes dará a conocer las zonas donde se ampliarán las restricciones y que entrarían en vigor el lunes

El vicepresidente de la Comunidad de MadridIgnacio Aguado, ha anunciado que el Gobierno regional pedirá mañana formalmente el apoyo logístico del Ejército para la instalación de carpas, la realización de test y las labores de desinfección en las 37 zonas sanitarias en las que hay restricciones por la elevada incidencia del coronavirus. Además, solicitará el despliegue de 222 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil para que vigilen que cumplen las restricciones en esas zonas y un cambio en la ley para poder contratar a 300 médicos extracomunitarios sin el título homologado.