Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se hará la entrega esta tarde del Premio Formentor, dotado con 50 mil euros y otorgado a la escritora francesa Annie Ernaux dando inicio a la duodécima edición de las Conversaciones Literarias de Formentor, que este año versará sobre 'Monstruos, bestias y alienígenas'. Más de un centenar de intelectuales invitados compartirán con el público y los "lectores curiosos" en un evento que se extenderá hasta el 22 de septiembre.

No recuperados aún de los destrozos de la gota fría, los vecinos del sureste miran preocupados al cielo y a la previsión del tiempo que anuncia lluvias fuertes, chubascos y granizo para las próximas horas. A esta hora trabajan contrarreloj para poner coto al agua y a lodo. Hay aviso naranja en casi toda la región donde podrían caer hasta 30 litros por metro cuadrado en 1 hora. Y amarillo en la sierra donde además puede granizar.

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Chubascos durante la mañana dispersos y durante la tarde con tendencia a generalizarse e ir acompañados de tormentas; al final del día se esperan precipitaciones fuertes, más probables en el área Metropolitana y Henares y en el este de Sur y Vegas, donde podrían ser localmente muy fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas con pocos cambios, tan sólo un ligero descenso en la zona de la Sierra. Temperaturas máximas en descenso. Viento de componente este, temporalmente en horas centrales del sur y sureste más intenso; debido en las tormentas son probables rachas muy fuertes.

El gobierno concede 744 millones de euros a los municipios afectados por la Dana. -- Íñigo Errejón podría seguir deshojando la margarita sobre si se presenta o no a las elecciones generales. -- Las organizaciones feministas creen que existe una clara relación entre el mensaje negacionista sobre violencia de género y el incremento de víctimas. -- EMT pone en marcha un proyecto pionero en Europa de reconocimiento facial. -- Cibeles se convierte este fin de semana en la fábrica de chocolate para hacernos disfrutar con los cinco sentidos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha enfrentado este jueves al portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, por haberse presentado los ediles de la formación de extrema derecha en el minuto de silencio convocado por el último asesinato de una mujer a manos de su pareja con una pancarta propia que rezaba "La violencia no tiene género".

Los ediles de Vox en el Ayuntamiento de Madrid han acudido al minuto de silencio convocado por el último asesinato de una mujer a manos de su pareja con una pancarta propia que rezaba "La violencia no tiene género", gesto que les ha afeado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ha mantenido una discusión pública con el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith.

Antonio Banderas es el alma de este proyecto que quiere extender la cultura más allá de Madrid y BarcelonaBroadway llega a Málaga con uno de los musicales más importantes de la historia reciente. A Chorus Line (A Chorus Line) fue una revolución en la forma de escribir libretos y llegó a ganar el Premio Pulitzer para Drama en 1976.

El alcalde de Madrid recriminaba así a Javier Ortega Smith por acudir al homenaje por la última víctima de la violencia machista con su propia pancarta. En ella Vox muestra su rechazo a cualquier tipo de violencia en el seno de una familia. Martínez-Almeida ha llamado a la reflexión y a la unidad, ha pedido lealtad y ha criticado las muestras de división y enfrentamiento.

Intervalos de nubes medias y altas, y a partir del mediodía, de nubosidad de evolución diurna con chubascos acompañados de tormentas que localmente podría ir con granizo en la Sierra y en el extremo sureste, sin descartarlos en el resto de la Comunidad. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, con predominio del noreste, tendiendo a componente sur por la tarde.

Primer día de Iñaki Urdangarin como voluntario en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón. -- Detenido y después puesto en libertad con cargos el concejal socialista, Marcos Gallego Alonso, del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por presunta tenencia y distribución de pornografía infantil. -- La presidenta ha condicionado la bajada del IRPF al desbloqueo de los presupuestos generales del Estado. -- El rey inaugura en el Museo Naval la exposición conmemorativa del V centenario de la primera vuelta al mundo.

Los ediles de Vox en el Ayuntamiento de Madrid han acudido al minuto de silencio convocado por el último asesinato de una mujer a manos de su pareja con una pancarta propia que rezaba "La violencia no tiene género", gesto que les ha afeado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ha mantenido una discusión pública con el portavoz de la formación de extrema derecha, Javier Ortega Smith.

A menos de 15 de minutos abre las puertas al público parte del Palacio de Liria, construido en el siglo XVIII por Ventura Rodríguez, y que pertenece a la Casa de Alba. Al frente de esta histórica institución está Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, el XIX duque de Alba de Tormes, que ha repasado en esta entrevista exclusiva concedida a Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso la historia de Casa y ha expresado su satisfacción por "enseñar lo que mi familia ha coleccionado durante siglos".

Se amplía la oferta cultural con la apertura al público desde hoy del Palacio de Liria. Un recorrido en el que se podrá contemplar el extenso legado de la Casa de Alba. Arte, libros, fotografías e incluso objetos personales de la familia a los que poder acercarse en una visita que dura unos 65 minutos.

Francisco de Goya uno de los pintores más importantes de nuestro país sigue dejando huella en la cultura. El Teatro Fernán Gómez de Madrid quiere rendirle homenaje aprovechando que se cumplen 200 años desde que empezó a pintar "Las pinturas negras". Con la exposición "El Sueño De La Razón" y la obra de teatro "Monsieur Goya, Una Indignación" son su forma de acercar al pintor y a los espectadores.