Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primer día para los 94000 alumnos madrileños de 0 a 3 años, por primera vez con las escuelas infantiles de la comunidad, gratuitas. Las pruebas toxicológicas sobre el cadáver de Blanca Fernández Ochoa deben determinar si su muerte fue natural o voluntaria, una vez descartado que fuera violenta. -- La Comunidad aprobará ayudas a los agricultores afectados por las tormentas del pasado 26 de agosto, que afectó sobre todo a Arganda, en cultivos de vino y aceite. -- En nuestra agenda fin de semana, arranca la tercera temporada de Billy Elliot, en el teatro Alcalá, la carrera de la cerveza este domingo en el Hipódromo, puertas abiertas en Cuatro Vientos para los que quieren ser pilotos, estrenos de cine, fiestas de Canillejas. Y, además, mañana el festival DCODE en la Complutense.

La escalada de los precios de la vivienda ha pisado el freno en agosto al marcar un incremento del 2,8% interanual, frente al 4,5% que marcó en julio, según Tinsa. Esta moderación especialmente notoria en las capitales y grandes ciudades, cuya tasa de encarecimiento medio ha pasado del 5,1% al 3,1%.

Accidente mortal en la A1 en Buitrago de Lozoya. Un turismo se ha empotrado contra la parte trasera de un camión hasta la altura del asiento del conductor. Un hombre de 28 años ha fallecido y su mujer y su hijo de 10 meses han resultado heridos leves. 13 personas han perdido la vida en las carreteras madrileñas este verano, 1 menos que el año pasado.

Desde esta mañana se realiza la autopsia de Blanca Fernández Ochoa en el Instituto Anatómico Forense. -- La creación de la Comisión de Avalmadrid sigue acaparando la actividad política de la región. -- El ayuntamiento de Madrid ha avisado que la clausura del chalé de la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, se llevará a cabo si no se regulariza la situación. -- 'Señora de rojo sobre fondo gris", de Miguel Delibes. Es el monólogo al que se enfrenta uno de los mejores actores de España, Pepe Sacristán.

El país, el mundo del deporte se vuelcan en la despedida a Blanca Fernández Ochoa. Una medallista olímpica, una mujer ligada a la montaña y sonriente. Es una de las cosas que más llaman la atención de las imágenes, de las fotografías, que han recuperado nuestros compañeros de Televisión Española: la sonrisa de Blanca. En Radiogaceta, anoche, una esquiadora internacional, más joven que ella, María José Rienda, le agradeció el camino que ha abierto para muchas mujeres. Este jueves se practicará la autopsia a la deportista fallecida.

Localizado el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa. El cuerpo ha sido encontrado por una de las unidades caninas. El hallazgo ha tenido lugar en el cuarto día de búsqueda de la ex esquiadora en la zona de los Siete Picos, concretamente en la Peñota. La deportista fue vista por última vez en un supermercado de Pozuelo, el pasado sábado 24 de agosto.

Primeras palabras de la presidenta tras el visto bueno de Ciudadanos a la comisión sobre Avalmadrid. -- Declaraciones de la presidenta tras recibir en Sol al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. -- Los paneles que informan de las plazas libres en los aparcamientos del centro empezarán a funcionar en octubre. -- Septiembre es un mes perfecto para volver a un estilo de vida saludable. Es lo que afirman algunos expertos en nutrición en esta vuelta del verano. -- El ciclo de jóvenes coreógrafos que hoy se ha presentado, inaugura la temporada de los Teatros del Canal.

Ciudadanos, socio del gobierno del PP en la comunidad, apoyará la comisión de investigación sobre Avalmadrid, que estudiará un presunto trato de favor a la empresa del padre de la presidenta Díaz Ayuso. PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han registrado la solicitud en la Asamblea esta misma mañana. El vicepresidente Ignacio Aguado ha dicho que apostar por la transparencia y la regeneración no puede tensar la relación entre PP y Ciudadanos en el seno del gobierno regional.

Despejado e intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y aumentos locales en la Sierra. Máximas en ascenso. Viento flojo del noreste por la mañana, tendiendo a variable a mediodía y a noroeste en la Sierra al final.

Un día después de conocerse la imputación de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes se suceden las reacciones. -- Un año más, agosto acusa un aumento del paro en la comunidad de Madrid. -- Los colegios públicos e institutos de la comunidad contarán este curso con cerca de 53000 profesores. -- Siete drones para visualizar las zonas más escarpadas se han incorporado a la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. -- Largas colas para ver a la artista Billie Eilish en el Wizink Center.