Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rachas muy fuertes de viento del norte (70-80 km/h) durante la primera mitad del día en zonas altas de la Sierra. Poco nuboso o despejado aumentando durante la segunda mitad del día a intervalos de nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento, localmente notable. Viento del norte con probables rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra, girando a noreste y disminuyendo de intensidad al final del día.

Más Madrid ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción las posibles irregularidades en Avalmadrid. -- Preparado para su inauguración esta tarde, el Hotel Riu Plaza, en el mítico Edificio España, una vez completada una remodelación que lo vuelve a situar como uno de los referentes de Madrid, como en 1953, cuando abrió sus puertas por primera vez. Tiene 585 habitaciones y una pasarela de cristal en la planta 26 que ya hace las delicias de los visitantes. -- "Di no a las novatadas". Es el lema de una campaña del Ayuntamiento y la Complutense contra la práctica de rituales para humillar a los universitarios al comienzo del curso académico. -- Vuelve el gran teatro clásico a Madrid, de la mano de Calderón de la Barca. "La vida es sueño," con dirección de Helena Pimenta y versión de Juan Mayorga, y con los actores de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

La Comisión sobre Avalmadrid saldrá adelante con el voto a favor de todos los grupos de la Asamblea. PP y Ciudadanos habían pedido antes un informe jurídico, aunque la Mesa votó en contra. Hoy el presidente de la cámara también ha rechazado solicitar su opinión a los letrados. Desde los grupos de la izquierda quieren la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso, y desde la derecha que la Comisión no se convierta en una caza de brujas.

Poco nuboso al principio, aumentando a nuboso a lo largo de la mañana, con probabilidad de chubascos ocasionales en el área de la sierra durante la tarde, sin descartar algunos en el resto de la mitad oriental de la comunidad. Temperaturas en descenso, siendo notable en el caso de las máximas, incluso extraordinario en zonas altas. Viento de componente norte, aumentando a fuerte durante la tarde, con rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra.

Las multas por Madrid central siguen dando que hablar. La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, pone en duda los datos ofrecidos ayer por el Ayuntamiento. -- La comunidad habilitará 120 nuevas plazas para acoger a menores no acompañados en los próximos dos años. -- El rey Felipe VI recibe esta tarde, en Zarzuela, a la presidenta de la Comunidad. -- Pasa a disposición judicial por un delito contra la intimidad un hombre que grababa vídeos íntimos de mujeres en el Retiro, con cámaras en su bicicleta. -- La policía científica desvela sus misterios en una exposición en el Caixaforum.

El juez García Castellón comienza a tomar declaración a los testigos por la presunta financiación irregular del PP de Madrid. La ex presidenta Cristina Cifuentes ha concedido la primera entrevista tras su imputación en la trama púnica. Cifuentes dice que nunca se llevó un euro de dinero público y asegura que su dimisión estuvo planificada con precisión matemática por empresarios y políticos de su propio partido.

La presidenta de la Comunidad ha defendido en Barcelona la creación de una plataforma conjunta de empresas madrileñas y catalanas para atraer inversiones tras el Brexit. -- Y en la Asamblea, los portavoces siguen reunidos para aprobar o no la Comisión de investigación de Avalmadrid. -- Manuela Carmena multó mucho menos por Madrid Central durante la campaña electoral que después. -- Más de 600000 alumnos de infantil y primaria han empezado hoy las clases, un curso con más alumnos y 800 nuevos profesores. -- Cada día se suicida una persona en Madrid. -- La capilla ardiente con los restos de Camilo Sesto se ha instalado en la SGAE.

Poco nuboso o despejado durante la primera mitad del día, y durante la tarde con aumento de la nubosidad media y alta que será más abundante al final. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo en zonas altas de la Sierra donde aumentan ligeramente. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable tendiendo a viento del oeste, por la tarde aumenta temporalmente el viento del suroeste en el área metropolitana y zona de Sur y Vegas.

 -RECORDAMOS A CAMI,LO SESTO, FALLECIDO A LOS 72 AÑOS POR UN FALLO RENAL.

-EL AYUNTAMIENTO DE MADRID CELEBRA CON MÚLTIPLES ACTOS EL DÍA MUNDIAL DEL NIÑO.

-EL ALCALDE DE MADRID, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALMEIDA, APROVECHA LA JORNADA PARA ARREMETER CONTRA EL ANTERIOR EQUIO MUNICIPAL DE GOBIERNO PRESIDIDO POR MANUELA CARMENA.

-OTRO TANTO HACE ESTE DOMINGO LA VICEALCALDESA DE MADRID, BEGOÑA VILLACÍS, QUE CRITICA LA POLÍTICA DE SEGURIDAD LLEVADA A CABO EN MADRID POR CARMENA.

-LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS DE MADRID CONVOCA CONCENTRACIÓN ESTE LUNES ANTE LAS PUERTAS DEL TRIBUNAL SUPREMO, COINCIDIENDCO CON LA APERTURA DEL AÑO JUDICIAL.

-SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS FISIOTERAPEUTAS, CON REIVINDICACIONES DEL COLECTIVO EN CUANTO A SU PAPEL EN EL TRATAMEINTO DEL DOLOR CRÓNICO.

-MAÑANA COMEINZAN NUEVAS SESIONES EL JUICIO CONTRA LA TRAMA PÚNICA.

-SAN LORENZO DE EL ESCORIAL CELEBRA SU ROMERÍA EN HONOR DE LA VIRGEN DE GRACIA.

-CHARLAMOS CON EL ACTOR, DRAMATURGO Y DIREC TOR ESCÉNICO PABLO MESSIEZ, QUE PONE EN ESCENA EN EL TEATRO PAVÓN KAMIKAZE EL MONTAJE TITULADO "LAS CANCIONES"·.

-EN ARAVACA SE CELEBRA UN ACTO DE DESGRAVIO A LOS CANTAUTORES LUIS Y PEDRO PASTOR, CUYA ACTUACIÓN EN LAS FIESTAS DE ARAVACA QUEDÓ CANCELADA POR LA JUNTA DE DISTRITO.

-ACABAMOS COMO EMPEZAMOS, CON UNA SEMBLANZA Y MÚSICA DE CAMILO SESTO.

 -DESPEDIMOS A BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA EN EL TANATORIO DE CERCEDILLA DONDE FAMILIA, AMIGOS Y GENTES DEL DEPORTE, LA CULTURA O LA POLÍTICA DAN SU ÚLTIMO ADIOS A LA DEPORTISTA.

-LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ANUCIA QUE EL NUEVO INSTITUTO QUE SE ABRIRÁ EN EL BARRIO DE MONTECARMELO DE LA CAPITAL SE LLAMARÁ BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA.

-EL MINISTERIO DE SANIDAD RETIRA DEL MERCADO ALIMENTARIO LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA GADITANA "SABORES DE PATERNA" POR ESTAR CONTAMINADOS POR LA BACTERIA LISTERIA; UNO DE LOS LOTES DE CARNE MECHADA HA SIDO VENDIDO EN MADRID.

-VISITAMOS EL POLÍGONO "COBO CALLEJA" DE FUENLABRADA QUE CUMPLE 50 AÑOS; SE TRATA DE UNO DE LOS MAYORES POLÍGONOS DE EUROPA.

-BAJO EL TÍTULO DE "LOS NUESTROS" VALDEMORO ACOGE UNA AMPLIA EXPOSICIÓN DE OBJETOS PERTENECIENTES A GRANDES ESCRITORES LATINOAMERICANOS.

-VISITAMOS EL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES DE MADRID PARA CONOCER SUS NUEVAS INSTALACIONES DESTINADAS A PERSONAS C ON ALGUNA DISCAPACIDAD.

-EL ARANJUEZ SE AMOTINAN HOY, DE NUEVO, SUS HABITANTES RECORDANDO EL FAMOSO MOTÍN POR EL QUE GODOY ABANDONÓ EL GOBIERNO Y CARLOS IV ABDICÓ EN SU HIJO FERNANDO VII.

-EL TEATRO DE LA ZAZUELA RINDE HOMENAJE A MONTSERRAT CABALLÉ CON UNA GRAN GALA.

-FINALIZA EL VERANO MUSICAL DE MADRID CON LA CELEBRACIÓN DEL MACROCONCIERTO CDCOD..

Nuevas imágenes del último incidente violento en Lavapiés. 3 personas intentan robar en un pequeño comercio. Desde el lunes la policía municipal ha desplegado un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los vecinos. La vicealcaldesa Villacís insiste en la necesidad de modificar el Código Penal para evitar la reincidencia.