Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La economía madrileña crecerá un 2,8% este año. -- Los tres supermercados más caros de España están en la región. -- El 3% de la población puede sufrir delirios y brotes psicóticos a lo largo de su vida, según los expertos. -- Nos hemos subido a un globo aeroestático para saber lo que sienten los participantes en el Festival de Globos Villa de Aranjuez, que se celebra del 18 al 20 de octubre. -- La magia más espectacular llega a Ifema, con "Hangar 52", de la mano del ilusionista Yunke, el último mago campeón del mundo.

Íñigo Picabea nos propone literatura para empezar el día: Las facultades de Filosofía y Filología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogen dos jornadas culturales este miércoles y jueves en las que se homenajeará a Federico García Lorca en el centenario de su llegada a Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes en el Pleno de la capital que los agentes de la Policía Municipal usarán pistolas eléctricas que el Gobierno municipal considera una "alternativa moderada" al uso de armas de fuego en situaciones de crisis.

Los restos de Francisco Franco saldrán del Valle de los Caídos. El tribunal Supremo ha avalado, por unanimidad, su exhumación y que vayan al cementerio de El Pardo-Mingorrubio, tal y como había aprobado el Consejo de Ministros el 15 de marzo. El Alto Tribunal desestima así el recurso de la familia Franco que ha anunciado que recurrirá al Constitucional y, si fuera necesario, al Tribunal de Estrasburgo.

La policía municipal de Madrid empezará a usar pistolas eléctricas de defensa, pistolas táser, que provocan una parálisis temporal. -- Y el Consejo de Gobierno aprueba una comisión que estudie ayudas para atraer a Madrid a agentes de policía Nacional y guardia Civil. -- Íñigo Errejón guarda silencio y sigue sin desvelar su futuro para las próximas elecciones generales. -- El calendario laboral de 2020 incluye 12 festivos en la región y otras dos fiestas locales que fijará cada ayuntamiento. -- Salvan la vida de un paciente, implantándole un tramo de aorta, fabricada con material de resina, impresa en 3-D. -- El reto es recorrer más de 100 km en mountainbike a través del desierto de sal más grande del mundo y el pico más alto de Bolivia. Se enfrentarán a pendientes de vértigo, grietas y bajísimas temperaturas. Estas 6 valientes, 4 madrileñas, han superado un cáncer de mama. -- Empezó en un sótano de Dublín. Primero le puso música electrónica a su ciudad y luego comenzó a fotografiarla. Eamonn Doyle presenta sus fotos y vídeos en la Fundación Mapfre, que se podrán ver hasta el mes de enero.

El Teatro Real de Madrid ha inaugurado la temporada 2019/20 con Don Carlo, una producción original de la Ópera de Frankfurt de la obra más larga de Guiseppe Verdi. Un drama que tiene como personajes principales a Felipe II, su esposa Isabel de Valois y su hijo Don Carlos.

Todo parece indicar que Íñigo Errejón se presentará a las elecciones generales liderando la candidatura de Más Madrid. Una asamblea de la formación apostó porque Más Madrid participe el 10-N. Otra asamblea tiene que decidir quién lidera las listas y el nombre de la nueva marca. La portavoz de la formación, Rita Maestre, ha dicho que debe ser el propio Errejón, que se mantiene en silencio, quien decida si encabeza la lista al Congreso.

Intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado y máximas en ascenso en la Sierra y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable con predominio del suroeste durante las horas centrales del día.

100 días de gestión del Ayuntamiento de Madrid con la limpieza, Madrid central, la seguridad y la OKUPACIÓN como ejes principales. -- Entre el 20 y el 40% de los hombres españoles han pagado alguna vez por sexo. -- Uno de cada dos conductores madrileños reconoce que utiliza el móvil mientras va en su vehículo. -- Duetos únicos, con voces femeninas de España y Argentina en el teatro Real.

Hoy se celebra el Día Internacional de las Lenguas de Signos. Muchos alumnos sordos de la Comunidad de Madrid han comenzado las clases sin saber si este curso tendrán un intérprete en el aula. Enrique Huerta es padre de un niño con discapacidad auditiva que asiste a un colegio madrileño referencia en integración y se enfrenta a la incertidumbre de saber si su hijo contará con un intérprete este curso escolar.

-"MÁS MADRID" DECIDE ESTA TARDE EN ASAMBLEA SI PARTICIPA FINALMENTE EN LAS ELECCIONES GENERALES DEL PRÓXIMO 10 DE NOVIEMBRE. SU LÍDER, ÍÑIGO ERREJÓN, NO PARTICIPA EN LA ASAMBLEA PARA NO MEDIATIZAR LA DECISIÓN DE SUS BASES.

-EL ALCALDE DE MADRID, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALMEIDA, CONSIDERA UNA TRAICIÓN DE ERREJÓN A SUS VOTANTES EN MADRID SU POSIBLE MARCHA A LA POLÍTICA NACIONAL; LO CALIFICA DE PERSONALISMO Y AMBICIÓN.

-CELEBRAMOS HOY EL DÍA SIN COCHES EN MADRID, POR LO QUE HEMOS RECOGIDO LA OPINIÓN DE LOS CIUDADANOS; UNA JORNADA QUE COINCIDE CON EL FINAL DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD.

-EL ALCALDE DE ARGANDA DEL REY, GUILLERMO HITA, ESPERA EXPECTANTE LA VISITA DE LOS REYES EL PRÓXIMO VIERNES A LA POBLACIÓN  PARA INTERESARSE POR LOS EFECTOS DE LAS RECIENTES LLUVIAS TORRENCIALES.

-LA PLATAFORMA A FAVOR DE LA SANIDAD EN EL SUROESTE DE LA REGIÓN DE MADRID SE MANIFIESTA REIVINDICANDO MEJORES SALARIOS Y MÁS PERSONAL DE ENFERMERÍA PARA EL HOSPITAL DE COLLADO VILLALBA.

-LA ORGANZIACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS CELEBRA EN MADRID UN MACROFESTIVAL CONMEMORANDO SUS 70 AÑOS DE EXISTENCIA Y TENIENDO EN CUENTA QUE EN LA REGUIÓN VIVE CASI UN MILLÓN DE CIUDADANOS DE ESOS PAÍSES.

-ENTREVISTAMOS AL LÍDER DE LA BANDA FORREST ROCK BAND, QUE LLEVA AL CINE CALLAO DE MADRID UN ESPECTÁCULO MUSICAL EN HOMENAJEA A LOS 25 AÑOS DEL ESTRENO DE LA PELÍCULA FORREST GUMP.