Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Un total de 43 países han cerrado sus espacios aéreos al Boeing 737 Max tras el accidente aéreo de Etiopía. La aerolínea Norwegian ha anunciado que pedirá una indeminización al fabricante. Según los expertos, la causa del accidente del avión está relacionada con el software nuevo instalado. Mientras, la caja negra del avión siniestrado en Etiopía viaja hacia Europa para ser analizada. 

Europa cierra su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX 8 después del accidente en Etiopía, muy similar al ocurrido hace cinco meses en Indonesia con ese mismo modelo de avión. Isabel Maestre, directora de la Egencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que esta decisión no tiene un gran impacto en nuestro país porque las compañías españolas no disponen de este modelo de avión. La medida, según Maestre, es "preventiva a nivel Europeo" y compartida por la AESA. No se sabe hasta cuando estará en vigor, ya que primero "se deben esclarecer los motivos" del accidente de Etiopía para posteriormente tomar una decisión al respecto.

Ryanair aplica ya su nueva política de equipaje de mano a bordo de la cabina que implicará el cobro por bultos de hasta diez kilos. El objetivo, asegura, es disminuir retrasos vinculados al embarque. La aerolínea irlandesa de bajo coste permite a los pasajeros llevar una "pequeña bolsa personal" a bordo, que podrán colocar bajo el asiento de delante, pero solo los clientes que adquieran su billete como priority podrán transportar también una maleta de hasta diez kilos. Italia ha ordenado provisionalmente la suspensión de esta medida.