Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comisión Europea ha rebajado su previsión de crecimiento de España para el año que viene, al situar el avance del PIB en un 1,7%, cuatro décimas menos del 2,1% que estimaba hace unos meses. El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, lo ha justificado por el impacto de la ralentización que habrá a finales de este año y por el frenazo al crecimiento en la eurozona.

El presidente electo de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha obtenido este miércoles el apoyo del Parlamento Europeo a su equipo de comisarios.

En la votación han participado 699 eurodiputados, de los que 423 han votado a favor, 209 en contra y otros 67 se han abstenido.

A favor han votado todos los eurodiputados populares, la mayoría de los socialdemócratas, liberales y conservadores, y la oposición de la Izquierda Unitaria y Los Verdes. Los eurodiputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se han abstenido. 

Este miércoles es un día importante para una de las principales instituciones de la Unión Europea, en concreto para la Comisión. El Parlamento Europeo tiene que votar la aprobación de la nueva comisión que encabeza el luxemburgués Jean-Claude Juncker. No habrá sorpresas y el Parlamento votará a favor de la nueva Comisión, auqnue habrá votos en contra o abstenciones significativas. 

El presidente electo de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, presentará este miércoles su equipo para dirigir el ejecutivo comunitario y explicará las prioridades para los próximos cinco años. José Manuel Durao Barroso pronunciará esta tarde su último discurso ante el Parlamento Europeo como presidente. Francesco Fonseca, de la dirección de la Representación en España de la Comisión Europea, analiza su figura.