Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Shinas, se muestra convencido de la fortaleza de la Unión a pesar de procesos como el brexitEn Las mañanas de RNE asegura que Europa es un conjunto de democracias y por eso califica como "interesantes" los procesos electorales que en 2017 tendrán lugar en Holanda, Francia y Alemania. Además del brexit, recuerda que hay cuestiones importantes a tratar el año que viene, como el reparto de los refugiados que actualmente viven en Turquía. "Hay que vencer alguna resistencia tanto de este país como de algunos del centro y este de Europa", apunta (14/12/16).

La Comisión Europea (CE) ha abierto expediente a España y otros seis países de la UE -entre ellos Alemania y Reino Unido- por no haber sancionado a Volkswagen por el fraude en las emisiones de los vehículos diesel como establece la normativa comunitaria sobre la homologación de vehículos, después de que se detectara en septiembre de 2015 que el fabricante utilizaba un software ilegal para superar los test de emisiones.

En el caso de España, Alemania, Reino Unido y Luxemburgo, Bruselas inicia los procedimientos de infracción -que pueden acabar en sanciones financieras- porque estos países no han multado a Volkswagen a pesar de que su legislación nacional recoge esta obligación cuando un fabricante incumple el límite de emisiones. En el caso de Grecia, República Checa y Lituania, abre el expediente porque ni siquiera contemplan un sistema de sanciones en sus ordenamientos jurídicos.