Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En una entrevista en directo en el Telediario 2 de TVE, el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha reiterado que "España está haciendo lo que hay que hacer" y ahora debe aplicar "con determinación" las medidas y reformas aprobadas, así como explicárselas a los mercados y a los ciudadanos para que puedan comprobar que "se avanza". Además, Almunia ha reconocido que la divisa europea "está sometida a tensiones, como lo están las monedas de otros países con dificultades económicas", pero ha subrayado que "sin el euro, lo estaríamos pasando mucho peor". (24/11/10)

La Comisión Europea considera una restricción injustificada a la libre circulación de capitales la decisión del gobierno portugués de utilizar la llamada "acción de oro" para impedir la venta a Telefónica de la partipación de Portugal Telecom en la brasileña VIVO. El gobierno apuesta por el diálogo para desbloquear esta operación.

El comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, defiende la solvencia de España pese a la rebaja de la calificación de la deuda y apunta que Grecia "es un caso particular" (29/04/10).