Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Alita: ángel de combate" es la ambiciosa y espectacular adaptación de un cómic manga futurista de Yukito Kishiro, que el ganador de tres premios Óscar, James Cameron, tenía ganas de rodar desde hace más de 15 años; de hecho, "Avatar" y sus secuelas le obligaron a posponer el rodaje, que finalmente quedó en manos de Robert Rodríguez.

Un increíble mundo en 3D mete al espectador en la historia de Alita, una joven cyborg sin memoria, interpretada tras la posproducción por Rosa Salazar, que tras ser rescatada por el Doctor Ido (Christoph Waltz), irá descubriendo su capacidad de lucha.

Dibujos por sonrisas es un proyecto solidario en el que participan numerosos ilustradores y autores de cómic de distinta procedencia y con estilos muy diferentes entre sí, que ceden sus obras desinteresadamente para recaudar fondos destinados a proyectos solidarios en los campos de personas refugiadas. El año pasado pusieron en marcha una original exposición en el salón del cómic de Barcelona y para este año, tienen preparado un cómic colectivo muy especial. Hemos hablado con Robert García, profesor en la Escuela Joso y coordinador de esta iniciativa.

Más información: www.dibujosporsonrisas.org

Además de rutilante y glamurosa estrella del cine de Hollywood en los años 40 y 50, Hedy Lamarr fue inventora y científica autodidacta. A ella le debemos la transmisión en espectro ensanchado por salto de frecuencia que ha dado lugar a tecnologías inalámbricas tan extendidas hoy como el wifi o el bluetooth. Ahora, los autores Ricardo VilborÁngel Muñoz y Abel Pajares han convertido a la célebre actriz en la protagonista del cómic Objetivo Hedy Lamarr (Grafito Editorial, 2019), una apasionante historia de espionaje que combina realidad y ficción.

Después de que, en las pasadas fiestas navideñas, el alcalde Abel Caballero pusiera a Vigo en el mapa y en multitud de medios de comunicación gracias a un espectacular despliegue de música y luz, el guionista Fernando LLor pone la ciudad pontevedresa en las páginas de una vibrante historia de zombies titulada "El último día" (The Rocketman Project, 2018), dibujada por Ángel Bernuy, que adapta la novela de idéntico título de J.P. González.

Entrar al Centro José Guerrero, de Granada, es como meterse en un cómic, porque las viñetas serpentean por sus paredes. Se trata de la exposición Viñetas desbordadas, de los dibujantes Max y Sergio García, junto a la escritora y poeta Ana Merino. Una novedosa experiencia que Max describe como “cómic expandido” y que se puede visitar hasta el próximo 24 de marzo.