Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El chileno Roberto Doveris dirige esta película basada en un cómic que cuenta la hitoria de un joven que cuida de su hermano en estado vegetativo. Un día descubre un cómic en el que se narra la invasión de la tierra por parte de unas plantas espaciales que poseen los cuerpos humanos...

Premios Goya 2017: Mejor película y mejor cortometraje de animación

Animación española que triunfa en todo el mundo

  • Psiconautas, los niños olvidados es la gran favorita a la Mejor Película de Animación
  • Uno de sus directores, Alberto Vázquez, podría hacer doblete porque también opta al cortometraje con Decorado

Un total de 5.453 piezas del archivo personal del dibujante, humorista gráfico, escritor y director de cine español José María González Castrillo, Chumy Chúmez, se han incorporado a los fondos de la Biblioteca Nacional de España (BNE), entre ellas dibujos, caricaturas y obra manuscrita. En concreto, según ha detallado la BNE, se trata de 4.773 dibujos, láminas y viñetas a color realizados por Chúmez, y otros 680 artículos, carteles, monografías, guiones originales, dibujos de otros autores y documentos personales.

Atrapado en una isla desierta, un náufrago tendrá que adaptarse a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. Aunque no lo consigue y sus intentos por escapar de la isla le llevan a encontrarse con una misteriosa tortuga roja que cambiará su vida para siempre. "La tortuga roja" es la primera producción fuera de Japón de Studio Ghibli ("La tumba de las luciérnagas", "El viaje de Chihiro"), dirigida por el animador holandés Michael Dudok de Wit y se llevó el premio especial del jurado "Una cierta mirada" en Cannes.