Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ilo es un satélite que observa la Tierra desde el espacio, curiosa por el funcionamiento del corazón humano. Joon es un aspirante a músico que tiene el corazón roto tras ser abandonado por su novia, y por ello termina convertido en una vaca lechera. Ambos tendrán que enfrentarse a dos peligros, un asesino que arranca el hígado a esos humanos con el corazón roto y el malvado Incinerador, dispuesto a quemarlos a todos.

  • El personaje atraviesa un gran momento gracias al éxito de su serie de televisión
  • Se publica un cómic que repasa su historia, incluyendo su primera aparición en 1940
  • En estos 75 años varios personajes han usado el traje y los poderes de velocidad

 Nos damos una vuelta por internet y las redes sociales para descubrir sorprendentes trabajos de ilustradores reinterpretado superhéroes de Marvel y DC. Las "baby variants" de Skottie Young, que transforma en niños a los personajes emblemáticos de Marvel; las portadas alternativas de Darwyn Cooke sobre el universo DC que han obtenido el premio Eisner 2015 al mejor portadista; la galería "Silver Screen Heroes" de Joe Phillips, que recrea una serie de carteles de películas superheróicas tal como serían de haberse rodado en los años 40 y 50 (con grandes estrellas como Marilyn Monroe, Liz Taylor o Cary Grant, entre otros); y por último, la versión canina del universo Marvel de la mano de Josh Lynch.

En nuestro recorrido por los museos más curiosos de España, nos detenemos en esta ocasión en la localidad toledana de El Toboso, inmortalizada por Miguel de Cervantes. Allí puede verse, desde hace 12 años, una colección de dibujos realizados por los más famosos humoristas españoles y extranjeros, todos ellos dedicados a la figura femenina del Quijote. Hablamos del Museo de Humor Gráfico Dulcinea (20/07/15).

Sapristi Cómic, el sello de Roca Editorial dedicado a las novelas gráficas, continúa apostando por nuevos autores con mucho que contar. En esta ocasión, el equipo creativo es alemán. El guionista (y fotógrafo) Julian Volog y la ilustradora Claudia Ahlering nos ofrecen un fascinante retrato de uno de los momentos más complicados de la historia urbana de Norteamérica, en “Ghetto Brother. Una leyenda del Bronx”. Su protagonista es Benjamin Melendez, hijo de inmigrantes portorriqueños, que fundó a finales de los años 60, los Ghetto Brothers; la única banda multirracial y pacífica de las muchas que existían en un barrio devastado por la pobreza, la violencia y las drogas; y cuyo papel fue determinante en la asamblea por la paz de Hoe Avenue en 1971, que unió a las bandas callejeras y sentó la base de la cultura hip hop, el breakdance y el graffiti.

RTVE.es estrena, en primicia, el tráiler definitivo de una de las películas más esperadas del año: Anacleto, agente secreto, protagonizada por Imanol Arias y Quim Gutiérrez y dirigida por Javier Ruiz Caldera (3 bodas de más, Promoción fantasma); una comedia de acción basada en el popular cómic de Manuel Vázquez (publicado por Ediciones B Anacleto): Una película que  cuenta con la participación de TVE y que se estrena el 4 de septiembre.

De los creadores de "Up", Disney Pixar presenta "Del Revés" (Inside Out), la historia de Riley, una niña de 11 años que tiene que dejar su vida en Oriente Medio para mudarse a San Francisco, donde las emociones (Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza) dirigirán la vida de la pequeña. Las emociones viven en Cuarteles Generales cuyo centro de control se sitúa dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día.

Entrevista inédita con el cineasta Vuk Jevremovic, que ha recibido el Premio Luna de Valencia Especial de Animación en la 30 edición del Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove. Jevremovic es un artesano de la animación, que hace sus películas el solo y que ha conseguido numoroso premios internacionales, incluyendo la nominación a los Oscar por su cortometraje 'Pantera' (1998). Un reportaje de Virginia García (Días de Cine).

  • Se publica un tomo con todas las aventuras clásicas del personaje
  • También un recopilatorio con la serie de Robert Kirkman ('The Walking Dead')
  • La película de 'Ant-Man' se estrena este 24 de julio

La película parte de la mejor idea que ha tenido nunca Pixar: contar el paso de la infancia a la adolescencia de una niña (Riley) a través de sus sentimientos (Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco), que son los verdaderos protagonistas de la cinta. Se estrena este viernes, 17 de julio.