Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Superman fue el primer superhéroe de la historia, dibujado por primera vez para salvar el mundo en 1938, y es el encargado de abrir la puerta del universo de la editorial dc. Un mural con una línea de tiempo repasa 80 años de páginas de aventuras, en ellas wonder woman, linterna verde, flash y cómo no, Batman...Pero lo que se conoce como universo DC ha traspasado el comic y por eso en la exposición hay hueco también para los videojuegos, las series de tv o el cine. La mayoría de la gente desconoce que detrás de las películas, las series de tv y todo esto hay artistas españoles que han estado definiendo ese universo dc durante muchísimos años. Lo que han aportado españoles como Jesús merino, Cafu o Xermánico se puede ver en los originales que cuelgan en las paredes...se han enfrentado a los superhéroes en el papel y no es fácil, son iconos. Las figuras de cera, las de la exposición llevan los trajes utilizados en el rodaje de Batman contra Superman. La última película de superhéroes dc. Pero vienen más, 80 años de comic dan para mucho cine.

"Los trajes de Batman y Superman también son impresionantes en persona", afirman Henry Cavill y Ben Affleck, los actores protagonistas de Batman v Superman, en este vídeo del programa De película en el que también intervienen el director de la película, Zack Snyder, Gal Gadot (Wonder Woman), Amy Adams (Lois Lane), Jesse Eisenberg (Lex Luthor) y Holly Hunter (senadora Finch).

  • Un tomo recoge algunas de las aventuras más destacadas de su historia
  • Mort Weisinger y George Papp crearon al personaje en 1941
  • Actualmente vive una de sus épocas doradas gracias al éxito de su serie de televisión

Es el padre de personajes de tebeo conocidos por varias generaciones de españoles como Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio o la comunidad de vecinos del 13 Rue del Percebe, y a sus 80 años sigue en plena actividad.
 

Hoy, 15 de marzo, Francisco Ibáñez, nuestro autor de cómic más reconocido y querido, cumple 80 años y desde Ediciones B queremos celebrarlo. Por este motivo, presentamos la Edición Integral de 13, Rue del Percebe, que por primera vez reúne todas las páginas que Francisco Ibáñez realizó para la serie, un álbum de lujo, único e irrepetible, largamente esperado por los aficionados a la serie y al autor.

La gran sorpresa del nuevo tráiler de 'Capitán América: Civil War' es el debut de Spiderman en el universo cinematográfico de Marvel, tras el acuerdo alcanzado con Sony. La película está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson y se estrenará en España el próximo 29 de abril