Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los precios del petróleo siguen cayendo. El barril de Brent, de referencia en Europa, ha llegado a estar por debajo de los 41 dólares, su nivel más bajo en siete años. Aun así, los principales países productores no contemplan reducir la oferta, algo que podría frenar el desplome de los precios.

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha dimitido tras el escándalo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diésel en Estados Unidos. Winterkorn ha presentado su dimisión como primer ejecutivo del grupo automovilístico tras una reunión del consejo de supervisión para abordar la crisis. El consejo de supervisión de VW, un órgano típico de las empresas alemanas, aseguró que Winterkorn no sabía nada de estas manipulaciones.

El precio de la gasolina de 95 octanos y el gasóleo de automoción han vuelto a bajar a pocos días de la operación retorno de vacaciones de finales de agosto que arranca este viernes y sus precios están en mínimos desde febrero. En un entorno marcado por el acusado abaratamiento del petróleo, el precio del gasóleo encadena siete semanas a la baja, hasta venderse de media a 1,087 euros por litro. La gasolina, por su parte, ha descendido por sexta semana consecutiva, hasta 1,233 euros por litro de media.