Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La portavoz parlamentaria de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha asegurado que el presupuesto presentado por el Gobierno es "lamentablemente, el único posible" y que "no es magnífico, sino el que puede ser". En 'Los Desayunos de TVE', ha dicho que CC apoya las cuentras para 2011 porque son "buenas para Canarias y también para España". (19/10/10)

El pacto, como ocurre con el PNV, va más allá y dará estabilidad al Gobierno durante la legislatura para sacar adelante también las reformas económicas pendientes. Para el presidente canario gana España y gana Canarias.

Coalición Canaria (CC) apoyará los Presupuestos tras alcanzar "un buen acuerdo para el país y para Canarias", según ha dicho el presidente insular, Paulino Rivero, al salir de la reunión que ha mantenido con el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en La Moncloa. El acuerdo implica el reconocimiento de las aguas entre las islas del archipiélago como propias de la comunidad y no internacionales, y que pasarán a denomirse 'Aguas Canarias'. Además, el Gobierno también se ha comprometido a transferir las competencias pendientes contempladas en el actual estatuto, como las políticas activas de empleo, con la incorporación de la capacidad para bonificar la cuota de la seguridad social "en las mismas condiciones que han sido transferidas a Euskadi", ha dicho Rivero. También será transferida la inspección de trabajo y se mantendrá la rebaja del 50% en los vuelos a los residentes canarios. Los portavoces en el Congreso de ambas formaciones se han mostrado muy satisfechos por un acuerdo que dará "estabilidad" al país. (18/10/10)

Así lo ha confirmado el presidente canario, Paulino Rivero, tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno. Dice Rivero que es un buen acuerdo para Canarias y para España.

Coalición Canaria advierte que su apoyo al Gobierno para rechazar las enmiendas a los Presupuestos de 2011 no está cerrado. El Gobierno busca el apoyo de este partido, después de conseguir el del PNV.

El Congreso comenzará a debatir, el martes, las 5 enmiendas a la totalidad de los Presupuestos. Para salvar las Cuentas del próximo año, el Gobierno cuenta ya con el apoyo del PNV. Ahora le falta cerrar el apoyo de los nacionalistas canarios.

Ana Mato, vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, ha sido el primer cargo de los populares en valorar el acuerdo entre los socialistas, PNV y CC. En su opinión, esos apoyos son difíciles de entender porque son malos para el país. Además, Mato ha querido resaltar que las dos formaciones serán "cómplices" de la situación económica que vive y vivirá el país. (15/10/10)

Los votos del PNV han sido decisivos, junto con los de Coalición Canaria, para que siga adelante la tramitación de la Ley de Economía Sostenible, una de las apuestas del Gobierno para salir de la crisis. El Congreso ha rechazado las enmiendas a la totalidad que habían presentado varios grupos.

La portavoz de CC en el Congreso, Ana Oramas, ha valorado con 'sorpresa' el discurso del presidente de Gobierno ya que no ha anunciado medidas o iniciativas legislativas y con 'preocupación' al insistir el jefe del Ejecutivo en que "todo se ha hecho bien, y no hay más que hacer". 14/07/2010

Todos los grupos parlamentarios de la oposición, sin excepción, han criticado duramente la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate del estado de la nación y calificado su discurso como 'decepcionante', 'de otra galaxia', 'ficticio' y 'alejado de la realidad' o 'sorprendente'. (14/07/10)

Ni un sólo hueco en el hemiciclo. Los 350 diputados estaban presentes a la hora de la votación. Se sabía que el resultado era incierto y podía depender de un único voto.

24 horas - Entrevista a Ana Oramas

Entrevista Ana Oramas - 25/05/10

Entrevista en 24 HORAS, a Ana Oramas, portavoz parlamentaria de Coalición Canaria. Se refiere al plan de ajuste del Gobierno y los recortes para reducir el déficit, así como por el sentido del voto de su grupo el próximo jueves en el Congreso.

Los socialistas confían en tumbar mañana en el Congreso la iniciativa del PP para suprimir la subida del IVA. La formaciòn de Rajoy ya cuenta con el apoyo de CiU y podría obtener el de algunos grupos de la izquierda. Los socialistas creen que con los votos propios más los de sus socios de aprobación de los presupuestos, PNV y Coalición Canaria, ganarán el debate. La portavoz de la formación canaria, Ana Oramas, ha confirmado en '14 Horas' que mantendrá su respaldo al ejecutivo (15/03/10)