Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro años tardó en rodar su vuelta a la gran pantalla el realizador serbio Emir Kusturica, y el resultado es "En la vía láctea", un "cuento de hadas moderno" y una historia de amor que el director comparte con Mónica Bellucci. La actriz tuvo que enfrentarse por primera vez al idioma serbio en esta cinta ambientada en la Guerra de los Balcanes, donde un lechero (Kusturica) atraviesa todos los días el frente, hasta que una misteriosa mujer italiana (Bellucci) da un vuelco a su vida.

La directora danesa Lone Scherfig, nominada al Oscar por "An Education" (2009), declara su amor al cine en "Su mejor historia", un filme sobre una mujer que se convierte en guionista de producciones de propaganda en el Londres asediado durante la Segunda Guerra Mundial. Con un reparto encabezado por Gemma Arterton, Sam Claflin y Bill Nighy, "Su mejor historia" está basada en la novela de Lissa Evans "Their Finest Hour and a Half", cuyo personaje principal se inspira en la guionista galesa Diana Morgan, que trabajó en los míticos Estudios Ealing durante los años 40.

Triplemente premiada en el pasado Festival de Gijón -mejor película, mejor guion y premio de la crítica- "Un minuto de gloria" es el segundo trabajo del tándem búlgaro Kristina Grozeva y Petar Valchanov, autores de "La lección". Los directores vuelven a abordar las pérfidas relaciones entre las instituciones deshumanizadas y las personas devoradas por sus engranajes, con una mirada irónica, en esta historia basada en un artículo que apareció en la prensa.

Tras haber desplazado a la mismísima Wonder Woman del número 1 en la taquilla estadounidense llega a España "Cars 3", la nueva entrega de la franquicia animada de Pixar que recupera el espíritu y al protagonista de la primera entrega, Rayo McQueen. Para construir el guion, el equipo liderado por Brian Fee, que debuta en la dirección, consultó a pilotos veteranos y psicólogos de la NASCAR -asociación estadounidense de coches de carreras- y en particular al piloto Jeff Gordon, retirado en 2015 tras haberse coronado cuatro veces campeón de la NASCAR Cup Series.

La actriz y cantante Paquita Rico ha fallecido este domingo a los 87 años de edad. Su papel más recordado es el de María de las Mercedes y Orleáns y Borbón en el melodrama '¿Dónde vas, Alfonso XII?'

El director alemán Marc Rothemund, nominado a un Oscar por "Sophie Scholl" (2005), dirige esta comedia basada en hechos reales que cuenta la historia de superación de Saliya Kahawatte (Kostja Ullman), quien perdió la vista en su adolescencia. La película ha sido todo un éxito en taquilla en Alemania, con cerca de 350.000 espectadores y más de 3 millones de euros de recaudación en sus dos primeras semanas en las salas.

Claire, una joven adolescente, recibe un regalo muy especial de su padre, una caja de música que contiene una inscripción en la que promete cumplir los deseos de su dueño. Tras ver cumplidos los deseos que ha ido pidiendo descubrirá que todo tiene un precio.

'Tanna' es una cinta australiana que fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Los reputados documentalistas Bentley Dean y Martin Butler convencieron a la tribu de los Yakel, de la isla de Tanna (que nunca habían visto una cámara), para rodar esta apasionante historia de amores prohibidos. Una cinta que nos traslada a los espectaculaes paisajes, casi vírgenes, del paraíso de la Melanesia. Se estrena el 28 de julio.

Hablamos con Ramón Rubio, responsable del Departamento de Recuperación de la Filmoteca Española. Con él vamos a descubrir un oficio apasionante, dedicado a la conservación del patrimonio audiovisual, donde manejan piezas únicas que reflejan la historia de nuestro país.

Dirigida por Blandine Lenoir y protagonizada por Agnés Jaoui, 50 primaveras presenta la historia de Aurore, una mujer madura y vital que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Y si nunca fuera tarde para embarcarse en una nueva aventura?.

Os ofrecemos, en primicia, el primer teaser-tráiler de 'Deep', una de las películas de animación más esperadas, que cuenta con la participación de Televisión Española. Cuenta la historia de un pequeño grupo de criaturas marinas que se convierten en los últimos supervivientes de la tierra y que tendrán que afrontar un viaje lleno de peligros. Una cinta que nos recuerda la necesidad de cuidar el medio ambiente y, en especial, los océanos; y que está recomendada para los más pequeños. Se estrena el 3 de noviembre.

  • El malagueño es uno de los intérpretes españoles más internacionales
  • Premiado por "su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor"
  • Ha participado en más de 90 películas y recibió el Goya de Honor en 2015
  • "El siguiente paso para mí es volver detrás de la cámara", ha asegurado el actor

El actor malagueño Antonio Banderas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2017 que concede el Instituto de la Cinematografía y las Artes Escénicas (ICAA), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En su fallo, el jurado ha premiado al actor por “ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles. Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio”. El intérprete recibirá el galardón en el próximo Festival de San Sebastián.

RTVE.es estrena en exclusiva el tráiler definitivo de Verónica, el nuevo y esperado largometraje de terror de Paco Plaza ([REC], [REC]2, [REC]3Génesis) que se estrena el 25 de agosto en España con la participación de RTVE en la producción.

El filme cuenta con un equipo artístico encabezado por los debutantes Sandra Escacena, Bruna González,Claudia Placer e Iván Chavero.

La película, protagonizada por Ana Torrent, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso y Leticia Dolera, sucede en Madrid en los años 90 y está basada en aterradores archivos policiales nunca resueltos. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.