Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana en De película recibimos a Jonathan Cenzual Burley, director de 'El pastor', Roser Aguilar, Laia Marull y Sergio Caballero, directora y protagonistas de 'Brava'. También hablamos en redes sociales sobre Pulp Fiction con motivo del 25 aniversario de Quentin Tarantino como director. Además, el resto de estrenos de cartelera, nuestro concurso A qué te suena, las mejores series y toda la actualidad cinematográfica en 'De película', la noche del viernes de 00:05 a 02:00 h y la tarde del sábado de 18:05 a 20:00 h, y siempre que quieran en los podcast de RTVE.es

'Tom of Finland' narra la conmovedora historia del artista finlandes Touko Laaksonen cuyas ilustraciones homoeróticas de hombres musculosos supusieron una revolución en la comunidad gay

11 años después de ganar su primera carrera y conquistar a los niños de todo el mundo, Rayo McQueen regresa en la tercera entrega de una de las sagas más rentables de la animación (1000 millones de dólares solo en los cines). Pero las cosas han cambiado: a pesar de haber ganado nada menos que cinco copas pistón, McQueen ya no es el más rápido y tendrá que elegir entre retirarse en lo más alto o luchar hasta el final. Así nos lo ha contado, en una entrevista en Madrid, el director de la película, Brian Fee

RTVE charla con la actriz que presenta Brava, la nueva película de la directora catalana Roser Aguilar, que narra el calvario de una mujer que sufre una agresión sexual. “Es muy común que las víctimas se sientan culpables, es el mundo al revés. Algo que está instalado en la sociedad y que les lleva a pensar que fue culpa suya, por cómo iban vestidas, por su actitud… creen que, al final, se han dejado agredir. Y la mayoría de las víctimas, ni lo cuentan, ni lo denuncian”, ha señalado la actriz sobre su personaje.

RTVE.es estrena en exclusiva el tráiler de Operación Concha, la nueva película de Antoni Cuadri protagonizada por Jordi Mollà y Karra Elejalde, que se estrenará el 29 de septiembre en cines.

La película, con la participación de RTVE en la producción, cuenta también en el reparto con Unax Ugalde, Ramón Agirre, Bárbara Goenaga, Alosian Vivancos y las actrices mexicanas Mara Escalante y Bárbara Mori y está escrita por Patxo Tellería.

Cuadri (Eres mi héroe, El corazón de la tierra, Thomas vive) define su último largometraje como una "trepidante comedia de timadores con todos los ingredientes del género: canallas e ingenuos, estafadores y estafados, engaños, traiciones, suspense, amor.... y el cine como telón de fondo".

En Operación Concha, Marcos Ruiz de Aldazábal (Karra Elejalde) es un empresario sin escrúpulos que lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela (Jordi Mollà), quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine San Sebastián, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece.

Acción, comedia, musical y romance se unen en "Baby Driver", un filme dirigido por Edgar Wright que ha pisado fuerte en la taquilla estadounidense con la historia de Baby (Ansel Elgort), un joven conductor que se dedica a ayudar a escapar a los asaltantes después de los atracos, acompañado siempre por el ritmo de sus canciones. Talentoso y con cara de niño bueno, el chico tiene que rendir cuentas a Doc (Kevin Spacey), el jefe del crimen para quien trabaja. Sin embargo, cuando conozca a Debora (Lily James), la chica de sus sueños, verá la oportunidad perfecta para abandonar su vida criminal.

Peter Berg lleva a los cines la tragedia vinculada a la maratón de Boston de abril de 2013 mediante el enfoque de las investigaciones -basadas en hechos reales- que en el filme realiza el sargento de policía Tommy Saunders (Mark Wahlberg), cuyo objetivo es conocer toda la verdad de un atentado que dejó tres víctimas mortales y más de doscientos heridos. Kevin Bacon, J.K. Simmons, John Goodman y Michelle Monaghan encabezan el reparto de "Día de patriotas", que ha sido coescrita por Berg junto a Matt Cook y que también muestra cómo fue la persecución que se llevó a cabo por toda la ciudad en busca de los causantes de aquel terrible ataque con bomba.

Desde Francia y de la mano de Cédric Jiménez llega "El hombre del corazón de hierro", un thriller bélico ambientado en el año 1942 con el tercer Reich en su máximo apogeo y en un momento en el que la resistencia checa ubicada en Londres planea asesinar a uno de los jerarcas nazis más poderosos, Reinhard Heidrych (Jason Clarke). Basada en hechos reales, la cinta cuenta también con un reparto del que también forman parte los actores Jack Reynor y Jack O'Connell.

Entre el terror y el thriller psicológico cabalga "Llega de noche", una película de Trey Edward Shults en la que una familia tendrá que hacer frente a una presencia maldita que les atemoriza desde el exterior de la casa de madera en la que viven, en la que también intentará refugiarse otra familia.

Una cinta española, "Brava", se abre paso entre los estrenos de esta semana con una trama dramática que se teje mediante las vivencias de Janine (Laia Marull), una mujer que experimenta un intenso vacío personal después de haber sufrido un asalto y una agresión sexual en el metro. En un intento de olvidar lo ocurrido, decidirá irse al pequeño pueblo en el que vive su padre, donde tratará de encontrar la paz, sin ser consciente de que su miedo la sigue conduciendo hacia la autodestrucción.

El actor Pekka Strang se convierte en Tom of Finland, una figura pionera de la cultura gay que sufrió la homofobia durante la juventud tras haber servido a su país en la Segunda Guerra Mundial y ser considerado un héroe en Finlandia antes de que fuese conocida su condición sexual. El cineasta Dome Karukoski se centra en el modo en que ese antiguo oficial encuentra una vía de escape a través de su arte hasta convertirse en un icono artístico y revolucionario en Estados Unidos.

Alice Lowe escribe, dirige y protagoniza "Prevenge", un largometraje en el que se mezclan géneros tan variados como la comedia, el terror, la fantasía o el drama para contar la historia de Widow Ruth, una mujer embarazada de siete meses que empieza a escuchar la voz de su bebé, que la incitará a cometer varios asesinatos.