Ken Loach se cuela 'in extremis' en Cannes
- La presentación oficial de Route Irish, de Ken Loach, acto central
- Además, un cóctel de cine franco-tailandés para encarar el final
Ver también:Ver también: Especial Festival de Cannes 2010
- Una tecnología aún en sus inicios, pero que ya ofrece buenos resultados
- Este año llegan los primeros televisores y las primeras emisiones en 3D
Las andanzas de un modisto homosexual en los tiempos de la Inquisición son la clave de la película "Rosa y Negro", una coproducción hispano-francesa que habla de la intolerancia. Juan Diego es uno de los protagonistas.
- Joan Manuel Serrat, Cecilia Bartoli o Enio Morricone, entre los candidatos
- El galardón que en 2009 logró Norman Foster se fallará este miércoles
- En el reparto, Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan
- El thriller, producido por Filmax, se rodará en Barcelona durante 8 semanas
El asesino del zodiaco sembró el pánico a finales de los años 60 en la ciudad de San Francisco. Casi cuatro décadas después vuelve a revivir en la película del director David Fincher 'Zodiac', un thriller estrenado hace tres años. El psicópata dejaba pistas a dos periodistas aunque nunca fue detenido. La película fue una apuesta personal del director que vivía muy cerca de donde el asesino sembró el pánico en los años 60.
Nausicaa del valle del viento se ha estrenado ahora en España. Es una de las grandes obras maestras de Hayao Miyazaki. Un manga originalmente de siete volúmenes y dos de ellos sirvieron como base de este largometraje. Se trata de uno de los últimos proyectos del estudio Ghibli. (11/05/10)
Durante un año en Hollywood había mucha preocupación por el estado de salud de uno de sus actores más prometedores pero todo parece que era una película.
David Sáez y Tomás Moreno teminaron sus estudios en 2008 y se quedaron en paro, hasta que un día y con tan sólo 40 euros comenzaron una serie que se emite por Internet y que tiene una audiencia media de medio millón de espectadores: 'Malviviendo', la historia de una barrio sevillano de clase media bajo donde la gente se busca la vida (10/0510).
- El británico presentará Route Irish, ambientada en la guerra de Irak
- Cuenta con la participación de la actriz española Najwa Nimri
Desde la adaptación cinematográfica de un conocido vídeojuego, a una inquietante historia de ciencia ficción protagonizada por Leonardo Di Caprio.
Es la primera película de animación en tres dimensiones que utiliza una compleja técnica en la que cada segundo suponen dos horas y media de trabajo. Su presupuesto es de siete millones y medio de euros.
- La 58ª edición del festival durará un día menos, del 17 al 25 de septiembre
- Competirán 16 filmes en la sección oficial de la cita patrocinada por TVE
Es una de las películas que forma parte de la leyenda negra del cine de Hollywood por los acontecimientos que la rodearon. Según algunos, estaba maldita. La primera entrega fue estrenada en 1982.
- Decenas de personas abandonan la función antes de su final
- Las entradas para la vuelta de la actriz valieron hasta 140 libras (161 euros)
Fatik Akin ha querido hacer humor en esta película. Aunque hace añorar títulos anteriores, tiene buenos momentos .(09/05/10)
- Entrevistamos al actor, que ha presentado la película 'Perdedores'
- Hemos hablado con algunos de los protagonistas de la jornada
En los estrenos de la semana encontramos, entre otras, dos peliculas que nos devuelven la mágia de la infancia. La historia de un embarazo, protagonizada por Jennifer Lopez, y la última pelicula de Julio Medem: la crónica de un amor fugaz.