Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director de la aclamada y premiada "Welcome", Philippe Lioret, firma "El hijo de Jean", un thriller familiar basado en la novela "Si ce livre pouvait me rapprocher de toi", de Jean-Paul Dubois, y protagonizado por Pierre Deladonchamps y Gabriel Arcand. El francés Mathieu, de 33 años, vive con el pesar de no haber conocido a su padre pero, una mañana, recibe una llamada de Canadá de un desconocido, Pierre, que dice ser amigo de su progenitor. Viajará entonces al otro lado del charco para despejar incógnitas.

La nueva película de Milagros Mumenthaler. cuya ópera prima, "Abrir puertas y ventanas", no llegó a estrenarse aquí a pesar de ganar el festival de Locarno. Su segunda película, "La idea de un lago",.adaptación de un libro de fotografías y poemas, ha tenido mejor suerte y nos va a permitir conocer la singular personalidad de su autora.

Es una de las franquicias más rentables de todos los tiempos y ya tiene nueva entrega, nada más y nada menos que la número 8. La saga incorpora una nueva villana: Charlize Theron. La actriz sudafricana ha presentado la película en Madrid. Rápida y furiosa, Charlize forma ya parte de esta familia que en sus siete entregas anteriores ha recaudado una apabullante suma de 4000 millones de dólares.

El Cid es una película dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Charlton Heston y Sofía Loren que cuenta la vida del héroe castellano Rodrigo Díaz de Vivar. Producida por Samuel Bronston en 1961, se rodó en Torrelobatón (Valladolid) cuyo castillo-del siglo XV- es uno de los mejor conservados de nuestro país. Ahora se ha realizado un documental, Bienvenido Mr. Heston, que recoge las anécdotas de ese rodaje. Nos lo cuenta Elena Ferrándiz, codirectora y productora del proyecto.

El futuro de la humanidad y del planeta Tierra y el debate moral sobre si el fin justifica los medios es el punto de partida de Órbita 9, la ópera prima del guionista y director Hatem Khraiche, una cinta que juega con los géneros cinematográficos y mezcla ciencia ficción con el thriller romántico con Álex González (Alacrán enamorado) y Clara Lago (Ocho apellidos vascos), además de Belén Rueda (El cuerpo), como protagonistas. La película, con la participación de RTVE en la producción, se estrena en los cines este viernes 7 de abril y RTVE.es entrevista a sus protagonistas y a su director.

RTVE.es te adelanta en exlcusiva el tercer y último vídeo del making of del rodaje de Las distancias, el nuevo largometraje de Elena Trapé protagonizado por Alexandra Jiménez (100 metros, Kiki: el amor se hace) y Miki Esparbé (Cuerpos de élite, El rey tuerto), que acaba de terminar su rodaje en Berlín tras varias semanas de trabajo desde el 20 de febrero hasta finales de marzo y que cuenta con la participación de RTVE en la producción.

En este clip, la directora y sus actores cuentan sus experiencias tras el rodaje de estre drama sobre la amistad y el paso del tiempo que presenta la historia de un grupo de amigos que aterrizan en Berlín para darle una sorpresa a su colega, que cumple 35 años, aunque este no les recibe como esperaban y, a lo largo de un fin de semana, el grupo se irá desgranando, cuestionándose el sentido de su amistad y enfrentándose a la decepción que supone aceptar que su vida no es como ellos imaginaban que sería cuando eran más jóvenes.

Elena Trapé está "muy contenta" con el trabajo durante estas semanas de rodaje de su equipo, que se ha desarrollado en "un gran ambiente". Para la directora ha sido "muy importante" que toda la película se haya rodado en Berlín, no solo los exteriores, sino también los exteriores.

Miki Esparbé destaca de su personaje que es un hombre "sin grandes pretensiones ni grandes sueños" al que la llegada de sus amigos por sorpresa a Berlín le deja "desubicado", mientras que para Bruno Sevilla su personaje es el que llega con más "inocencia" a este encuentro pero el que "más fehacientemente se encuentra que las cosas no son cómo pensaba". Por su parte, Alexandra Jiménez asegura que de Olivia le atrajo "la lucha consigo misma" que tiene que librar este personaje "nada complaciente".

Isak Férriz (Cites) y María Ribera (El camino más largo para volver a casa) completan el reparto de Las distancias, que cuenta con la participación de Isabel Coixet como productora asociada.

Puedes ver aquí la primera y la segunda parte del making of del rodaje de Las distancias.

La vida del treintañero Vicente Machot transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y su dominante madre. Hasta que un día conoce por azar a Rosalie Blum, una misteriosa y solitaria mujer. Se estrena el 12 de abril.

Helena (Clara Lago) piensa que forma parte de una misión de supervivencia desde que nació, pero realmente forma parte de un experimento científico. Su vida cambiará cuando conozca a Álex (Álex González), un ingeniero robótico, y descubra la nueva realidad. "Parece que es una película de ciencia ficción pero enseguida vemos que no, que ese futuro que parece lejano se convierte en un futuro cercano que puede ser el presente", ha explicado el actor Álex González en Las mañanas de RNE. "Es un presente paralelo", continúa Clara Lago, quien también ha afirmado que se trata de un thriller romántico pero "lo interesante y bonito es que plantea una serie de cuestiones que creo que está bien que el público, a la vez que ve una historia de entretenimiento, se cuestione: la vida y lo que estamos haciendo respecto al planeta, hasta qué punto el ser humano se cree Dios para hacer lo que quiera y se siente en el derecho de destruir lo que quiera".

Esta semana en De película hablamos con Joaquín Gutiérrez Acha, director de 'Cantábrico' y repasamos la cartelera con títulos como 'Ghost in the shell' o 'Mañana empieza todo'. Además, las mejores series, el resto de la actualidad cinematográfica y un concurso muy especial en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h en Radio Nacional. Y siempre que queráis, en los podcast de RTVE.es